Más popular

Quien puso final al imperio azteca?

¿Quién puso final al imperio azteca?

En 1521, Hernán Cortés, al mando de un reducido grupo de españoles y de una coalición de pueblos indígenas, conquistó la ciudad de Tenochtitlán, poniendo fin al poderoso Imperio azteca.

¿Cómo termina el imperio mexica?

Aunque el proceso histórico conocido como la Conquista de México fue largo y complejo, historiadores coinciden en señalar el 13 de agosto de 1521 como la fecha de la caída de Tenochtitlan —o de México-Tenochtitlan— y, por ende, la rendición del Imperio Mexica.

¿Cuántos habitantes tuvo el imperio azteca?

Número de población Sin embargo, nosotros estimamos que en ningún caso la población del imperio azteca puede haber sido inferior a los 7 millones de habitantes, tomando en cuenta que la capital Tenochtitlán llegó a albergar a unas 300.000 personas.

¿Cuál es la situacion actual de los aztecas?

No sólo eso: los descendientes directos de los aztecas viven en amplias zonas de México, manteniendo vivo el náhuatl (más de un millón y medio de personas lo hablan) y conservando con las evidentes y profundas transformaciones debidas a la imposición del idioma castellano, la fe cristiana y la cultura europea por parte …

¿Qué clase social se encontraba en la cima de la pirámide y que privilegios tenía?

Como se observa en la imagen, en la cúspide de la pirámide se encuentra el rey, quien representaba la categoría social más elevada; lo seguía la nobleza que representaba entre un 2 y un 6% de la población europea. Lo que diferenciaba a los nobles de los grupos inferiores era el privilegio de su nacimiento.

¿Qué clases sociales han sido privilegiadas a través de la historia?

Desde la Baja Edad Media hasta los inicios del siglo XIX, las clases privilegiadas –nobleza y clero– ejercieron un dominio absoluto sobre la vida española, estructurada, como en los demás países del Occidente europeo, en un sistema de tipo estamental.

¿Cuáles fueron los grupos sociales privilegiados?

Los estamentos privilegiados eran dos: la nobleza y el clero, y basaban sus privilegios en su función: una sociedad dividida en oratores, iudices et laboratores, ponía el privilegio en manos de quienes tenían a su cargo la salvación o condenación eterna (oratores: clérigos) y la protección o el castigo físico (iudices: …