Más popular

Que tipo de enfermedades pueden curar la sangre del cordon umbilical?

¿Qué tipo de enfermedades pueden curar la sangre del cordón umbilical?

Las células madre de la sangre del cordón umbilical se pueden usar para tratar ciertas enfermedades de la sangre, como la leucemia, la enfermedad de Hodgkin y algunos tipos de anemia.

¿Qué pasa si sangra el cordón umbilical?

¿Es normal el sangrado umbilical en los recién nacidos? El ombligo de un recién nacido puede sangrar mientras el cordón está en proceso de caerse. Muy a menudo, el sangrado del ombligo del recién nacido no es motivo de preocupación, sino una parte normal del proceso de curación.

¿Qué tipo de sangre tiene el cordón umbilical?

Esto se debe a que el cordón umbilical contiene algo muy preciado: células madre hematopoyéticas. Las células madre hematopoyéticas son las células formadoras de sangre inmaduras que se encuentran en la sangre y en la médula ósea de todas las personas. Estas pequeñas células tienen una importante tarea.

¿Qué son los bancos de sangre de cordón umbilical y cuál sería su utilidad?

Los bancos de sangre de cordón umbilical se encargan de recoger y almacenar la sangre contenida en el interior del cordón umbilical tras el nacimiento de un bebé (el cordon umbilicales la parte de la placenta encargada de transportar nutrientes al feto).

¿Qué es la onfalitis en adolescentes?

¿Qué es? La onfalitis es la infección del ombligo y de los tejidos que lo rodean. ¿Por qué se produce? En los primeros 2 días de vida, al ombligo del recién nacido llegan microbios que hay en el canal del parto y en las manos de los cuidadores.

¿Cómo detectar Onfalitis?

El diagnóstico de la onfalitis es ante todo el clínico: la presencia de secreción maloliente en un cordón de aspecto inflamado que todavía no se ha caído es fácil de reconocer. Es importante un diagnóstico precoz para evitar la aparición de complicaciones, y que la infección no progrese.

¿Qué es la onfalitis en aves?

La onfalitis aviar es una infección bacteriana del ombligo que sufren las aves, cuando el orificio umbilical no cierra debidamente después del nacimiento, constituye una ruta por donde pueden penetrar las bacterias.