Que son los trastornos hipertensivos del embarazo?
¿Qué son los trastornos hipertensivos del embarazo?
Se define como una hipertensión que aparece después de las 20 semanas de gestación y se acompaña de proteinuria. Excepcionalmente en casos de hídrops o enfermedad trofoblástica gestacional, la hipertensión puede aparecer antes de las 20 semanas.
¿Cuáles son los trastornos hipertensivos del embarazo?
Los trastornos hipertensivos del embarazo son problemas médicos importantes que explican una proporción elevada de complicaciones maternas y fetales.
¿Cómo se clasifica la hipertensión gestacional?
El American College of Obstetricians propone una clasificación para la enfermedad hipertensiva del embarazo. La dividen en 4 categorías: PEE-ECL, Hipertensión arterial crónica, PEE superimpuesta a Hipertensión arterial crónica, e Hipertensión arterial transitoria, que pasamos a definir seguidamente: (Tabla I).
¿Cuáles son las complicaciones de la hipertensión en el embarazo?
La presión arterial alta durante el embarazo presenta varios riesgos, entre ellos:
- Menor flujo sanguíneo a la placenta.
- Desprendimiento de placenta.
- Restricción del crecimiento intrauterino.
- Lesión en otros órganos.
- Parto prematuro.
- Enfermedad cardiovascular en el futuro.
¿Qué pasa si se me sube la presion en el parto?
La preeclampsia posparto es una enfermedad poco frecuente que se produce cuando una mujer tiene presión arterial alta y exceso de proteínas en la orina inmediatamente después del parto. La preeclampsia es una afección similar que se manifiesta durante el embarazo y, en general, se resuelve cuando nace el bebé.
¿Cómo tomar la presion arterial en embarazadas?
En todas se coincide en recomendar que la mujer ha de estar en posición vertical (sentada) y con el brazo en reposo a la altura del corazón. En otra GPC(3) se indica, no obstante que la medición de la presión arterial en posición de decúbito lateral izquierdo es una alternativa razonable.
¿Por qué baja la presión?
Existen distintos tipos y causas de la presión arterial baja. La hipotensión grave puede ser causada por una pérdida súbita de sangre (shock), una infección grave, un ataque al corazón o una reacción alérgica intensa (anafilaxia). La hipotensión ortostática es producida por un cambio súbito en la posición del cuerpo.
