Más popular

Que se puede hacer con una television vieja?

¿Qué se puede hacer con una televisión vieja?

Así que mejor te damos 6 ideas de qué hacer con tu TV vieja; desarmarla, quitarle todas las ‘entrañas’ y jugar con tu mente.

  • PUEDES SER EL NUEVO HOGAR DE TU MASCOTA:
  • UNA INCREÍBLE PECERA:
  • UNA MESA O CÓMODA IMPROVISADA ¿POR QUÉ NO?
  • ¿ZAPATERA, LIBRERO, REPISA?
  • UN BAR.
  • CÁMBIALA E INVIERTE LA TANDA EN OTRA TELE.

¿Dónde dejar las TV analogicas?

Sobre dónde tirar una televisión vieja, puedes hacerlo en cualquier tienda Liverpool o Sony Store en México. Aceptan equipos de cualquier marca o modelo, y no importa si todavía funciona o ya no enciende.

¿Qué se puede hacer con los desechos electrónicos?

¿Qué debemos hacer? Una vez más, reciclaje por empresas profesionales o depositarlas en Puntos Limpios. Aprovecha al máximo el tiempo de vida útil de los aparatos electrónicos y cuando decidas deshacerte de ellos, ¡RECICLA!

¿Qué hacer con los discos que ya no sirven?

Qué hacer con tus viejos CDs o DVDs que ya no usas

  1. Mosaico en plato decorativo.
  2. Adornos navideños con CDs.
  3. Mesa con mosaico de CDs.
  4. Posavasos.
  5. Reloj de pared.
  6. Macetero mosaico.
  7. Adorno para pared.
  8. Espejo de pared.

¿Qué hacer con la basura electrónica en México?

Busca lugares para reciclar basura electrónica En la Ciudad de México existe el Reciclatrón, un evento mensual organizado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México en distintos puntos de la capital, donde los dispositivos recolectados, son trasladados a una empresa de reciclaje en Tijuana.

¿Qué se puede hacer con la basura tecnológica?

Consejos sobre reciclaje electrónico

  • Recuperar y reutilizar estos dispositivos de manera que puedan seguir utilizándose hasta el final de su vida útil.
  • Llevar los aparatos electrónicos a contenedores especiales.
  • Donar a instituciones sociales sin fines de lucro para reducir la brecha digital y social.

¿Qué es la basura electrónica en México?

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) – ¿Recuerdas cuántos celulares, pantallas, computadoras y electrónicos has usado a lo largo de tu vida? De acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), en México cada mes se generan 29,000 toneladas de basura electrónica, o e-waste, y tan solo se recicla el 14%.

¿Qué se hace con la basura electrónica?

Los residuos electrónicos de los equipos informáticos generan una serie de problemas específicos. Por ejemplo, son tóxicos, debido a que incluyen componentes tóxicos como el plomo, el mercurio y el cadmio. También llevan selenio y arsénico, entre otros.

¿Por qué se genera la basura electrónica?

El gran crecimiento en la producción de aparatos eléctricos y electrónicos que, gracias a la innovación tecnológica y la globalización del mercado, acelera su sustitución y por lo tanto su desecho, lo que produce diariamente toneladas de basura electrónica.

¿Qué es la basura electrónica y cómo afecta al medio ambiente?

La basura electrónica supone un verdadero peligro para el medio ambiente y la salud humana. Los componentes y las baterías de un teléfono celular, por ejemplo, contienen arsénico y cadmio, elementos que producen enfermedades respiratorias y cutáneas o pueden ser cancerígenos.

¿Cuál es el destino final de la basura electrónica?

La mayor parte de los programas utiliza contenedores ubicados en tiendas, almacenes de grandes superficies, donde se recolectan las pilas cilíndricas domésticas; otros están en tiendas especializadas y consultorios médicos, puesto que muchas de las aplicaciones electrónicas que sirven a las prótesis o implantes usan …

¿Qué consecuencias tiene la basura electrónica?

Se ha visto –apunta el experto– que estos afectan el cerebro, los riñones, el sistema respiratorio, los aparatos reproductivos; y según estudios de altísima evidencia, pueden ocasionar problemas crónicos, infertilidad y fallas multisistémicas que al combinarse con otras patologías pueden acelerar la muerte.

¿Qué tanto afectan los desechos tecnologicos al medio ambiente?

Así en los residuos electrónicos encontramos materiales peligrosos como metales pesados: mercurio, plomo, cadmio, plomo, cromo, arsénico o antimonio, los cuales son susceptibles de causar diversos daños para la salud y para el medio ambiente.