Que pasa con la falta de litio en el cerebro?
¿Qué pasa con la falta de litio en el cerebro?
Investigadores italianos han descubierto que el litio, un medicamento utilizado comúnmente para tratar los trastornos del estado de ánimo y el desorden bipolar, es capaz de estimular la formación de nuevas neuronas (neurogénesis) en el hipocampo, una parte del cerebro asociada con el aprendizaje y la memoria.
¿Cuánto tiempo demora el litio en hacer efecto?
El litio ayuda a controlar los síntomas maniacos, pero puede tardar entre 1-3 semanas en notar sus efectos. Aunque los síntomas desaparezcan y se sienta bien, debe seguir tomando litio. No deje de tomar litio sin consultar a su médico.
¿Cómo funciona el litio?
El litio forma parte de una clase de medicamentos llamados agentes antimaníacos. Se utiliza en forma de carbonato de litio como un estabilizador del ánimo en las personas con trastorno bipolar, una enfermedad mental crónica que se caracteriza por alternar episodios de euforia (manía) con otros de depresión.
¿Cómo se usa el litio en la tecnologia?
El boom de su uso se dio cuando fueron desarrolladas las baterías de litio, que son usadas en todo el mundo para teléfonos celulares y equipos electrónicos, además de los carros eléctricos y dispositivos recargables, como celdas solares o energía eólica.
¿Qué productos contienen litio?
Son alimentos ricos en litio los cereales integrales (arroz, trigo y maíz), las leguminosas (garbanzos, lentejas, habas), la alfalfa (hojas y semillas), los germinados de cereales, las vísceras de animales (riñón o hígado), las hortalizas (patatas, tomates, pimientos rojos y berros), las plantas aromáticas (romero.
¿Dónde se produce el litio?
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el consumo de litio en el mundo en 2019 fue de 77.000 toneladas y se estima que existen reservas comprobadas por 17 millones de toneladas, principalmente en Argentina, Chile, Australia y China.
¿Qué son los grasas y ejemplos?
Las grasas constituyen una parte muy importante de la dieta de la mayoría de los seres heterótrofos (incluidos los seres humanos). Ejemplos de grasas comestibles son la manteca, la margarina, la mantequilla y la crema. Las grasas o lípidos son degradadas en el organismo por las enzimas llamadas lipasas.
