Que organos afecta la aneurisma?
¿Qué órganos afecta la aneurisma?
Un aneurisma cerebral puede presentar una pérdida o una rotura, y causar sangrado en el cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico). A menudo, la rotura de un aneurisma cerebral se produce en la zona entre el cerebro y los tejidos delgados que recubren el cerebro.
¿Cómo se clasifican los aneurismas morfológicamente?
La clasificación de un aneurisma cerebral, de acuerdo con su morfología, se corresponde con 3 categorías básicas: aneurisma sacular, aneurisma fusiforme y. aneurisma disecante.
¿Dónde se presentan los aneurisma?
La mayoría de los aneurismas ocurre en la aorta, la arteria principal que sale del corazón y pasa por el pecho y el abdomen. También pueden ocurrir en las arterias del cerebro y otras partes del cuerpo. Si un aneurisma cerebral se rompe, produce un derrame.
¿Cuál es el aneurisma más frecuente?
El aneurisma sacular es el más frecuente en adultos. Puede variar en tamaño desde unos pocos milímetros hasta más de dos centímetros. Los antecedentes familiares de aneurismas pueden aumentar el riesgo.
¿Qué tan malo es hacerse una tomografia?
Aunque cada TC tiene un pequeño efecto en el riesgo vital de una persona de desarrollar cáncer, ese riesgo puede crecer en el tiempo cuantas más se realice y más aumente la exposición a la radiación.
¿Cuánto daño hace una tomografia?
Una tomografía computarizada (CT, por sus siglas en inglés) del abdomen (vientre) y la pelvis expone a una persona a alrededor de 10 mSv. Una PET/CT le expone a aproximadamente 25 mSv de radiación. Esto es igual a cerca de 8 años de exposición promedio a la radiación de fondo.
¿Qué pasa cuando te hacen una tomografia?
Una tomografía computarizada combina una serie de radiografías que se toman desde diferentes ángulos alrededor del cuerpo y utiliza el procesamiento informático para crear imágenes (o cortes) transversales de los huesos, vasos sanguíneos y tejidos blandos que hay en el cuerpo.
¿Cómo eliminar la radiacion después de una tomografia?
Si puede ducharse:
- Dúchese con agua tibia y lávese el cuerpo suavemente con mucho jabón. No se escalde, refriegue ni rasque la piel.
- Lávese el cabello con champú o jabón.
- Cúbrase las cortaduras y abrasiones cuando se lave, para que el material radiactivo no entre en las heridas abiertas.
