Más popular

Que hormonas produce la glandula pineal y su funcion?

¿Qué hormonas produce la glandula pineal y su función?

La glándula pineal está ubicada en el centro del cerebro. Segrega melatonina, una hormona que puede influir en que tengas sueño por la noche y te despiertes por la mañana. Las glándulas reproductoras, o gónadas, son las principales fuentes de las hormonas sexuales.

¿Qué afecta la glándula pineal?

El principal problema de la glándula pineal es la calcificación, pues tiende a acumular fluoruro. Con los años se forman cristales de fosfato y la glándula se va endureciendo, hecho que conduce a una menor producción de melatonina. Este es el motivo por el cual los ciclos de sueño se van alterando con la vejez.

¿Cómo es la glándula pineal?

Órgano pequeño del cerebro que produce melatonina. También se llama cuerpo pineal y órgano pineal. Anatomía del interior del encéfalo: muestra la glándula pineal y la hipófisis, el nervio óptico, los ventrículos (el líquido cefalorraquídeo se ve en color azul) y otras partes del encéfalo.

¿Que calcifica la glandula pineal?

Un estudio muestra que el fluoruro convierte la glándula pineal en piedra. La investigación publicada en 2001 muestra que el consumo de flúor está asociado con la rápida calcificación de la glándula pineal en el cerebro.

¿Qué es una calcificación en el cerebro?

La calcificación craneal es un trastorno en el cual el calcio que entra en el cuerpo y que es absorbido generalmente por los huesos y los dientes se deposita en otra área del cuerpo como el cerebro. Los depósitos de calcio en el cerebro pueden causar problemas en el órgano e interferir con las funciones cerebrales.

¿Qué pasa si hay depositos de calcio en el cerebro?

El calcio puede desempeñar un papel muy importante en determinadas funciones del cerebro, como el aprendizaje y la memoria, así como en la supervivencia de las neuronas.

¿Qué provoca la Calcificacion?

Cuando tenemos una lesión en una zona, el organismo como medida de curación envía determinadas sustancias para favorecer la reconstrucción de tejidos, en muchas ocasiones estas sustancias se depositan en exceso, produciendo una masa densa fibrótica que con el tiempo se calcifica.