Que es y para que sirve la cefotaxima?
¿Qué es y para qué sirve la cefotaxima?
La inyección de cefotaxima se usa para tratar determinadas infecciones ocasionadas por bacterias incluyendo la neumonía y otras infecciones del tracto respiratorio inferior (pulmones); gonorrea (una enfermedad de transmisión sexual); meningitis (infección de las membranas que rodean el cerebro y la columna vertebral) y …
¿Cuántas inyecciones de ceftriaxona para curar la infección de garganta?
Adultos y niños mayores de 12 años: La dosis usual es 1-2 g de ceftriaxona administrados una sola vez al día (cada 24 horas). En casos graves o infecciones causadas por microorganismos moderadamente sensibles, puede elevarse la dosis a 4 g una sola vez al día. Se recomienda una dosis única intramuscular de 250 mg.
¿Qué bacterias mata la cefotaxima?
Bacterias anaerobias: CEFOTAXIMA es activa contra Clostridium sp, Peptococcus, Peptostreptococcus, Fusobacterium. Siendo resistente Clostridium difficile. Especies resistentes: Streptococcus del grupo D, Listeria, Staphylococcus meticilinorresistentes.
¿Cuáles son las contraindicaciones de cefotaxima?
CONTRAINDICACIONES: Cefotaxima nunca debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad a las cefalosporinas, cefamicinas o a alguno de los excipientes. Tampoco a pacientes con hipersensibilidad inmediata a penicilinas.
¿Qué infecciones cura la ceftriaxona?
La inyección de ceftriaxona se usa para tratar algunas infecciones provocadas por bacterias como la gonorrea (una enfermedad de transmisión sexual), enfermedad pélvica inflamatoria (infección de los órganos reproductivos de la mujer que puede causar infertilidad), meningitis (infección de las membranas que rodean el …
¿Qué antibiotico sirve para la infeccion de garganta?
Amoxicilina/Ácido clavulánico Sala se utiliza en adultos y niños para tratar las siguientes infecciones: Infecciones agudas de oído, nariz y garganta.
¿Quién no puede tomar cefotaxima?
Cefotaxima nunca debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad a las cefalosporinas, cefamicinas o a alguno de los excipientes. Tampoco a pacientes con hipersensibilidad inmediata a penicilinas. PRECAUCIONES: Su uso prolongado puede originar infecciones fúngicas o superinfección bacteriana.
