Más popular

Que es una anemia Arregenerativa?

¿Qué es una anemia Arregenerativa?

El término anemia arregenerativa (AA) engloba todos aque- llos procesos en los cuales el descenso de los niveles de hemoglobina (Hb) no se acompaña de una capacidad rege- nerativa normal de la médula ósea sin aumento, por tanto, del número de reticulocitos en sangre periférica.

¿Cuál es la diferencia entre anemia regenerativa y anemia Arregenerativa?

Arregenerativa: disminución de la eritropoyesis. 2. Regenerativa: aumento en la pérdida de eritrocitos. Fisiológicamente los glóbulos rojos formados en la médula ósea a través de la eritropoyesis tienen una vida media de 120 días hasta que son eliminados por el sistema mononuclear fa- gocítico (SMF).

¿Cómo saber si es anemia Arregenerativa?

a) Anemias arregenerativas: El primer paso es la determinación del volumen corpuscular medio (VCM) que nos dirá como es el tamaño del glóbulo rojo del paciente. El VCM normal oscila entre 80 y 100 micrones cúbicos o fentolitros (fl). Una anemia cuyos hematíes tengan un tamaño menor que 80 fl.

¿Cuándo se considera una persona con anemia?

En general se considera anemia la presencia de unos valores de hemoglobina por debajo de 12 g/dl con hematócrito inferior al 36% para mujeres y 14 g/dl con hematócrito menor de 41% para varones.

¿Qué efectos adversos se pueden observar en el producto como consecuencia de la transfusión sanguínea?

Por lo general, esta reacción comienza con una sensación de malestar general o ansiedad durante la transfusión o inmediatamente después. Algunas veces se presenta dificultad respiratoria, opresión torácica, rubor y dolor agudo en la espalda, o la persona tiene la piel fría y húmeda, y la presión arterial baja (choque).

¿Por qué la religión no permite Transfusion?

«Es debido a razones religiosas, más bien que médicas. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos mandan abstenernos de la sangre. Además, para Dios, la sangre representa la vida. Así que los testigos obedecemos el mandato bíblico de abstenernos de la sangre por respeto a Dios, quien nos dio la vida.

¿Qué dice la Biblia sobre la transfusión de sangre?

comerá sangre» (Levítico 17:12), «… porque la vida de toda carne es la sangre; quien la comiere será exterminado» (Levítico 17:14), los Testigos no aceptan de manera categórica la transfusión de componentes primarios de la sangre como son los glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma.