Más popular

Que es la termica?

¿Qué es la térmica?

Térmica es una noción con varios usos. Como adjetivo (térmica o térmico), refiere a aquello vinculado a la temperatura o al calor. De esta manera, en un lugar donde se registra una temperatura de 26º C, puede haber una sensación térmica de 32º C, por ejemplo.

¿Qué es la corriente térmica?

Son masas de aire caliente que ascienden desde la superficie del suelo calentado por la acción de los rayos del Sol. En días de intenso calor y fuerte sol, el suelo aumenta su temperatura, cuando el aire que fluye sobre la superficie entra en contacto con él comienza a formar una burbuja caliente.

¿Cuál es la temperatura de la electricidad?

Sin embargo, teóricamente toda la resistencia que ofrecen los metales al paso de la corriente eléctrica debe desaparecer a una temperatura de 0 °K (cero grado Kelvin), o «cero absoluto», equivalente a – 273,16 ºC (grados Celsius), o – 459,69 ºF (grados Fahreheit), punto del termómetro donde se supone aparece la …

¿Qué es la electricidad producida por la luz?

Cuando los fotones de un rayo luminoso inciden sobre un material, liberan energía. En algunos materiales la energía procedente de los fotones puede ocasionar la liberación de algunos electrones de los átomos.

¿Cómo se convierte la luz en electricidad?

El dispositivo o elemento que media en el proceso es la celda solar o celda fotovoltaica. Los sistemas fotovoltaicos permiten la transformación de la luz solar en energía eléctrica, es decir, la conversión de una partícula con energía lumínica (fotón) en energía electromotriz (voltaica).

¿Cómo puede ser producida la energía electrica?

En la actualidad la mayor parte de la electricidad se obtiene mediante la combustión de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas natural). Parte de la energía proviene de la energía nuclear y de las grandes represas. En la central eléctrica se quema el carbón para calentar agua y producir vapor (y humo tóxico).

¿Cómo se manifiesta la energía química en la naturaleza?

La energía química se manifiesta en determinadas reacciones químicas en las que se forman o rompen enlaces químicos. El carbón, el gas natural o el funcionamiento de las baterías son algunos ejemplos del uso de esta energía.