Que es la silicosis PDF?
¿Qué es la silicosis PDF?
Silicosis: es la neumoconiosis producida por la inhalación de dióxido de silicio, en sus formas cristalina y criptocristalina. El dióxido de silicio o sílice es un mineral abundante en el manto externo de la tierra, y por ello en la manipulación de su superficie es un polulante habitual.
¿Qué es silicosis simple?
Consiste en la fibrosis nodular de los pulmones y la dificultad para respirar causadas por la inhalación prolongada de compuestos químicos que contienen sílice cristalina. Con frecuencia produce la muerte, causada por respirar polvo que contiene partículas muy pequeñas de sílice cristalina.
¿Cómo se adquiere la silicosis?
Es una enfermedad pulmonar causada por inhalar polvo de sílice.
¿Qué enfermedades produce el silice?
La sobrexposición a sílice cristalina respirable puede causar enfermedades de las vías respiratorias, tuberculosis pulmonar, enfermedad renal crónica, cáncer de pulmón y silicosis.
¿Qué sustancia es el polvo?
Polvo es un nombre genérico para las partículas sólidas con un diámetro menor a los 500 micrómetros (alternativamente, ver polvos, arena o gránulos) y, en forma más general, materia fina.
¿Qué produce el polvo en la casa?
Su composición cambia según la estación del año, el país o incluso las habitaciones de la casa, pero en general el polvo está formado por escamas de piel animal -en las viviendas donde hay mascotas-, arena, restos de insectos y suciedad corriente.
¿Cómo evitar que entre el polvo a la casa?
Trucos inteligentes y sencillos para eliminar el polvo en casa
- Mantén las ventanas cerradas. Ventila por la mañana para renovar el aire, pero procura mantener las ventanas cerradas cuando no sea necesario abrirlas para evitar que entre el polvo en el interior.
- Lava las almohadas con regularidad.
- Limpia el suelo con frecuencia.
¿Cómo hacer para no tener polvo en casa?
Prueba a realizar los siguientes consejos de forma periódica y conseguirás mantener los ácaros fuera de tu hogar.
- • Ventila la casa por zonas durante 10 minutos al día.
- • Limpia el polvo de arriba hacia abajo.
- • Huye del plumero.
- • Aspira una vez a la semana.
- • Utiliza un purificador de aire.
- • Utiliza un felpudo.
