Más popular

Que es la competencia intraespecifica entre plantas?

¿Qué es la competencia intraespecífica entre plantas?

Estrictamente, competencia es la reducción mutua del crecimiento o reproducción entre dos o mas plantas. Competencia intraespecífica cuando las competidoras son de la misma especie. Competencia interespecífica cuando las competidoras son de especies distintas.

¿Cómo hacen las plantas para competir por la luz?

El ángulo de inserción y el grosor de las hojas juegan también un rol importante en la competencia por luz, de forma que las hojas horizontales y gruesas juegan con una importante ventaja a la hora de interceptar las radiaciones lumínicas.

¿Cuando las plantas compiten por la luz solar?

Las plantas compiten, principalmente, por un lugar donde vivir y por recibir mayor cantidad de luz solar. Algunas de ellas, como los pinos, contienen una sustancia en sus hojas, llamada toxina, que al caer en la tierra impide que otras plantas crezcan a su alrededor y compitan por el espacio.

¿Cómo se da la competencia?

Competencia. Es la relación que existe entre individuos de la misma especie (intraespecífica) o de distintas especies (interespecífica), cuando los recursos del ecosistema en que se desarrollan son insuficientes para suplir las necesidades de todas los individuos que viven allí.

¿Cuáles son las causas por las que sucede la competencia?

La competencia se produce tanto entre las especies de animales como entre las de plantas. Si una especie de árbol en un bosque denso crece más alto que las demás especies que le rodean puede absorber más luz solar y hacer sombra a los demás, produciéndose así competencia por los recursos alimenticios.

¿Cómo compiten los animales por los recursos?

La competencia intraespecífica ocurre cuando los miembros de la misma población necesitan hacer uso del mismo recurso de un ecosistema. ​ Por ejemplo entre animales de la misma especie que viven en un mismo territorio en un mismo momento de tiempo y que compiten por territorio, apareamiento o sitio de nidada.

¿Cuáles son los animales depredadores y cuáles no lo son?

Respuesta: los depredadores son los organismos que cazan o consumen a otro y las presas son las que son cazadas y consumidas. Se distinguen al ser carnivoros y hervivoros aunque las dos consumen otros organismois como animales y plantas.

¿Por qué se clasifican como depredador?

Predador. Los predadores o depredadores son animal o plantas que cazan y se alimenta de otros organismos vivos. En la depredación, el predador es la especie que persigue y mata a una presa para comérsela.

¿Qué es el depredación en las relaciones Interespecificas?

La depredación y el parasitismo consisten en dos tipos de relaciones interespecíficas. La depredación es la relación que se establece entre el depredador cazador y la presa que es atrapada por este con fines alimenticios. La presa es la especie perjudicada y el depredador es la beneficiada.

¿Qué sucede con el equilibrio poblacional si la cantidad de presas supera la cantidad de depredadores?

Sin embargo, cuando la población de depredadores se vuelve demasiado grande, la población de presas a menudo cae en picado, dejando muy poco alimento para los depredadores, cuya población entonces también se bloquea.

¿Qué pasaría si aumentará mucho el número de depredadores?

Existen muchas especies depredadoras, y normalmente en los ecosistemas hay mayor cantidad de presas que de depredadores. Una vez los depredadores se queden sin alimentos su población también comenzara a descender dramáticamente.