Que es el Sindrome de Horner PDF?
¿Qué es el Sindrome de Horner PDF?
El Síndrome de Horner (SH) es un síndrome neuroló- gico que se caracteriza por la triada miosis pupilar in- completa, ptosis palpebral y anhidrosis facial debido a la lesión de la vía oculosimpática, compuesta por tres neuronas, desde el hipotálamo hasta el ojo.
¿Cómo tratar sindrome vestibular en gatos?
En los casos en los que se diagnostica como síndrome vestibular idiopático felino, es decir, sin una causa conocida, no es posible tratar el síndrome propiamente dicho, aunque sí se pueden administrar fármacos que permitan aliviar los síntomas asociados.
¿Por qué mi gato ladea la cabeza?
Otra es la ataxia vestibular, causada por problemas en el oído interno o en algunos nervios que van del oído al cerebro. En este caso los felinos pueden mantener la cabeza ladeada, nistagmo (movimiento rápido de los ojos de un lado a otro o de arriba abajo), tendencia a caminar en círculo y a caer hacia un costado.
¿Por qué le tiembla un ojo a mi gato?
La hipoglucemia ocurre cuando bajan los niveles de azúcar en sangre. En el caso de los felinos es una causa bastante común de temblores, principalmente en gatos de corta edad. Si tu gato tiembla debido a una hipoglucemia las consecuencias pueden ser muy graves.
¿Qué hacer si mi gato tiene un ojo hinchado?
Además, se trata de una enfermedad altamente contagiosa entre los gatos, por lo que los individuos afectados deben ser aislados. Por ello, si tu gato tiene los ojos hinchados, mojados y/o con legañas, debes llevarlo inmediatamente a la clínica u hospital veterinario.
¿Qué hacer si a mi gato le lagrimea el ojo?
Si a parte de notar que a tu gato le llora un ojo, ves que tiene un pequeño bulto de color carne en la zona del lacrimal, es que esta glándula ha salido de su cavidad. Evidentemente, tendrás que llamar al veterinario, pero no tienes por qué asustarte. Su sistema de drenaje de las lágrimas está obstruido.
¿Qué se le puede dar a un gato para la fiebre?
Lo mejor es consultarle siempre al veterinario. La fiebre es un síntoma de que el cuerpo de tu gato está reaccionando ante un problema o enfermedad. Por tanto, si sospechas que tiene fiebre, lo más recomendable es llevarlo al veterinario para que le haga las pruebas pertinentes y le recete el tratamiento más adecuado.
¿Qué hacer si mi gato tiene dolor?
Si logras identificar que tu minino está sintiendo dolor, lo mejor será dedicarle un poco de tiempo, observar detenidamente su comportamiento y hacer lo siguiente: · Si ves que está fijo en un mismo lugar, lo ideal es que no lo muevas y llames a un veterinario a domicilio, moverlo podría lastimarlo.
¿Qué se le puede dar a un gatito para el dolor?
Calor local: Si tienes un saco térmico o una bolsa de agua caliente, tienes un antiinflamatorio para tu gato. Cuando aplicamos calor local en el área afectada se produce una dilatación de los vasos sanguíneos, lo que reduce la inflamación y alivia de forma muy rápida el dolor.
