Más popular

Que es desertificacion de la tierra?

¿Qué es desertificacion de la tierra?

La desertificación es la degradación de las tierras de zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas resultante de diversos factores, tales como las variaciones climáticas y las actividades humanas, según la definición del artículo 1 de La Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CLD).

¿Qué técnicas de cuidado del suelo practican los agricultores hondureños?

Técnicas de conservación del suelo

  • Siembra directa. La siembra directa basada en cultivar sin labrar, es decir, sin alterar el suelo con el arado, evita invertir los perfiles de la tierra y trasladar al fondo las capas más fértiles.
  • Rotación de cultivos.
  • Gestión de purines.
  • Tratamientos con feromonas.

¿Qué es una técnica de conservación de suelo?

 Se entiende por Técnicas de Conservación de Suelos a todas aquellas practicas que permitan detener o evitar la erosión, conservar el suelo y mejorar su potencial productivo.  Controlar el escurrimiento superficial a velocidades no erosivas y dirigirlo hacia una salida estable.  Propiciar la formación de terrazas.

¿Cuál es la importancia de cuidar los suelos en las actividades agrícolas?

La importancia de los suelos en buenas condiciones radica en suministrar a las plantaciones lo mejor de los nutrientes, ya que de ello dependerán las cosechas. La necesidad de mantener los suelos saludables es primordial para realizar plantaciones adecuadas para el consumo de la humanidad.

¿Cuál es la importancia de la conservacion de los suelos?

El suelo da energía, frescura, nutrientes a las plantas para poder desarrollarse. El uso irracional del suelo genera una alteración de sus propiedades que puede hacer que pierda parcial o totalmente su capacidad de cumplir con su función.

¿Qué pasa cuando los suelos son explotados y no se cuidan?

El uso irracional del suelo genera una alteración de sus propiedades que puede hacer que pierda parcial o totalmente su capacidad de cumplir con su función. Este fenómeno de disminución o pérdida de calidad del suelo se denomina degradación.