Que caracteristicas posee el CO que lo hacen tan nocivo?
¿Qué características posee el CO que lo hacen tan nocivo?
¿Por qué es tan peligroso? Porque es muy tóxico y no es detectable a través de los sentidos: El monóxido de carbono es incoloro, inodoro e insípido. El monóxido de carbono, se combina con la sangre a través de los pulmones mucho más fácilmente que el oxígeno.
¿Qué es monoxido de carbono en quimica?
Carbon monoxide
¿Qué tipo de compuesto es el monoxido de carbono?
El monóxido de carbono es un gas compuesto de carbono y oxígeno (CO) que, generalmente, se forma como un producto de la combustión incompleta de un material carbonoso (orgánico). El gas es inflamable, no irritante, incoloro, insípido e inodoro.
¿Qué tipo de compuesto es el monoxido de carbono organico o inorganico?
El anhídrido carbónico y el monóxido de carbono, son compuestos inorgánicos. Por lo tanto, todas las moléculas orgánicas contienen carbono, pero no todas las moléculas que contienen carbono son moléculas orgánicas.
¿Cuál es el olor del monoxido de carbono?
El monóxido de carbono es un gas tóxico que se emana como subproducto de electrodomésticos, calentadores y automóviles que queman gasolina, gas natural, madera, aceite, keroseno o gas propano. No tiene color, sabor ni olor.
¿Cómo saber si hay olor a monóxido de carbono?
Está presente en el humo expulsado por automotores y camiones, candelabros, estufas, fogones de gas y sistemas de calefacción. «El monóxido de carbono no tiene color, olor, sabor, no irrita los ojos ni la nariz.
¿Por qué el monoxido de carbono es letal?
Cuando uno inhala monóxido de carbono, el tóxico reemplaza el oxígeno en el torrente sanguíneo y, como consecuencia, el corazón, el cerebro y el cuerpo sufrirán por la falta de este.
¿Qué sucede si una persona inhala una gran cantidad de CO?
La intoxicación por monóxido de carbono sucede cuando se acumula monóxido de carbono en el torrente sanguíneo. Cuando hay demasiado monóxido de carbono en el aire, el cuerpo reemplaza el oxígeno en los glóbulos rojos con monóxido de carbono. Esto puede generar un daño grave en el tejido, o incluso la muerte.
