Cuantos observatorios hay en Mexico?
¿Cuántos observatorios hay en México?
México cuenta con tres grandes observatorios: el Observatorio Astronómico Nacional San Pedro Mártir, el Gran Telescopio Milimétrico (GTM) Alfonso Serrano y el proyecto HAWC, que estudian el visible infrarrojo, longitudes de onda milimétrica y los rayos gamma, respectivamente.
¿Qué estudios se llevan a cabo en el Observatorio de Baja California?
Las investigaciones que en este observatorio se llevan a cabo requieren de cualquiera de las siguientes técnicas: espectroscopía, fotometría, interferometría y observación de imagen.
¿Que se lleva a cabo en el Observatorio Tonantzintla?
Desde su inicio el Observatorio Astrofísico de Tonantzintla fue equipado con una Cámara Schmidt, abriéndose las puertas a la astronomía moderna en México con estudios de espectrometría de objetos celestes.
¿Qué estudios se llevan a cabo en los observatorios mexicanos en Puebla o Ensenada?
Dispone de los telescopios que están al servicio de los astrónomos profesionales del Instituto de Astronomía de la UNAM y de todas las instituciones, tanto nacionales como internacionales, donde se haga investigación astronómica de frontera.
¿Dónde se encuentra el observatorio más grande del mundo?
En el desierto chileno de Atacama, a más de 5000 metros de altitud, 66 antenas sincronizadas forman ALMA, el mayor observatorio astronómico del mundo.
¿Cómo es un observatorio?
Son lugares específicos e idóneos para la observación de los cuerpos celestes, ya sea planetas, estrellas, asteroides, etcétera, así como de otros fenómenos que se encuentran en el universo. Los observatorios astronómicos sirven para ver, pero elementalmente son centros de investigación y desarrollo.
¿Cuáles son los telescopios que se utilizan en la actualidad?
La mayor de los telescopios, al igual que todos los telescopios grandes, funcionan utilizando espejos curvos para captar y enfocar la luz del cielo nocturno. Cuanto más grandes son los espejos o lentes, más luz puede captar el telescopio. La luz se concentra por la forma de la óptica.
¿Cómo está hecho el telescopio?
Construcción de un telescopio refractor El telescopio refractor está formado por dos lentes, una de pocos aumentos, que se llama objetivo, y otra de muchos aumentos, que se llama ocular. Construir grandes lentes es muy difícil, ya que pesan mucho y se deforman.
