Más popular

Cual es la importancia de cuidar el corazon?

¿Cuál es la importancia de cuidar el corazón?

El corazón es la bomba biológica que hace que la sangre y los elementos que contiene llegue a todos lados, de ahí la importancia de cuidarlo, para que ese músculo no pierda fuerza en sus contracciones y funcione de la manera más económica posible.

¿Cómo está el corazón?

El corazón está constituido por dos aurículas que reciben sangre y dos ventrículos que son las verdaderas bombas del corazón. El ventrículo izquierdo bombea sangre a la aorta, la cual envía sangre oxigenada a todo el resto del cuerpo.

¿Quién se encarga de llevar los nutrientes a todo el cuerpo?

El sistema circulatorio lleva oxígeno, nutrientes y hormonas a las células y elimina los productos de desecho, como el dióxido de carbono.

¿Cómo llega la sangre que llega al corazón?

Después de que recoge oxígeno, la sangre retorna al corazón a través de las venas pulmonares dentro de la aurícula izquierda hacia el ventrículo izquierdo y sale hacia los tejidos del organismo a través de la aorta.

¿Qué pasa con la sangre usada?

La sangre usada (o «desoxigenada») viaja entonces el sistema vascular a través de las venas y de regreso hacia el corazón.

¿Qué pasa si la sangre oxigenada se mezcla con la sangre no oxigenada?

La mezcla de la sangre con poco oxígeno y la sangre oxigenada obliga al corazón con DSVD a trabajar más arduamente que un corazón normal. La posición y el tamaño de la comunicación interventricular, así como las posiciones de la arteria pulmonar y la aorta, no son iguales en todos los bebés.

¿Qué vasos transportan sangre oxigenada y pobre en oxígeno?

Las arterias transportan sangre rica en oxígeno del corazón y las venas transportan sangre pobre en oxígeno al corazón.

¿Cuál es la sangre pobre en oxígeno?

La sangre pobre en oxígeno que retorna del cuerpo fluye hacia la aurícula y ventrículo derechos. El ventrículo derecho luego bombea sangre hacia la arteria pulmonar. Este es el vaso sanguíneo que lleva la sangre hasta los pulmones para recoger oxígeno.