Cual es la diferencia entre homiletica y hermeneutica?
¿Cuál es la diferencia entre homiletica y hermeneutica?
La Homiletica es el arte de comunicar. Pero hay otra ciencia de estudio que se llama Hermenutica que significa el arte de interpretar los textos.
¿Cómo puedo predicar?
Debes estar en comunicación con Dios a lo largo de todo el proceso de predicación, incluso en el paso preparatorio. Concéntrate en la Palabra. El mensaje de tu sermón se debe centrar alrededor de la Biblia. Empieza en el pasaje o pasajes a los que se te ha conducido y desarrolla el resto de tu sermón desde ahí.
¿Quién puede predicar la palabra de Dios?
Entonces: ¿Quién puede predicar la Palabra de Dios? Un verdadero hijo de Dios, un verdadero cristiano que tenga en su mente y corazón el mensaje de la Palabra de Dios.
¿Por qué tenemos que anunciar el Evangelio?
Debemos predicar la Palabra de Dios porque simplemente Dios así lo ordena. El mismo apóstol en su segunda carta a los corintios dice que no somos otra cosa sino embajadores en nombre de Cristo, para que roguemos a los hombres, como si Dios rogase por medio de nosotros, que se reconcilien con Dios [2 Corintios 5:20].
¿Cómo se puede compartir la Palabra de Dios?
Cómo difundir la Palabra de Dios
- Sé abierto respecto a tu fe.
- Intenta ser un ejemplo del amor de Dios.
- Lleva contigo tu Biblia a todas partes.
- Usa ropa o joyas que publiciten tu fe.
- Comparte tu historia con otras personas.
- Publica versículos en las redes sociales.
- Inicia un grupo de estudio de la Biblia o de oración.
¿Qué debemos hacer con la Palabra de Dios?
Teniendo eso en cuenta, aquí hay cinco mandatos bíblicos sobre qué debemos hacer con la Palabra:
- Desearla intensamente.
- Recibirla con humildad.
- Deleitarnos en ella.
- Obedecerla.
- Sostenerla firmemente.
¿Cómo se puede vivir la Palabra de Dios?
Dios nos ha dado unas instrucciones muy claras en Su Palabra en cuanto a cómo hemos de vivir para Él. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
¿Cómo se responde a la Palabra de Dios?
Sin embargo, cuando se trata de la proclamación del Evangelio, el sacerdote (o diácono), al finalizar dirá «Palabra del Señor», a lo que la asamblea debe responder «Gloria a ti, Señor Jesús».
¿Por qué se dice palabra de Dios?
Solamente los libros de la Biblia se dice que son «Palabra de Dios», porque son «inspirados» por Dios, porque Dios es su autor. No se puede demostrar la existencia de la inspiración, porque esa «inspiración» de Dios es un hecho que escapa a toda experiencia humana directa.
¿Qué podemos hacer para vencer las tentaciones?
Respuesta: Podemos vencerlas gracias a la fuerza de voluntad y confianza que tenemos en uno mismo, refugiándonos en la oración y en las buenas acciones; tratando de pensar en lo bueno que hemos hecho y tratar de repetirlo una y mil veces, sin importar en las tentaciones que hayas cometido en ese momento.
¿Cómo hacer para no caer en las tentaciones?
CÓMO EVITAR LA TENTACIÓN
- CONTROLA TUS ACTOS, NO TUS DESEOS.
- CONOCER LA GRAN DIFERENCIA ENTRE “APETECER” Y “QUERER”
- JUEGA AL AJEDREZ CON LA TENTACIÓN.
- LAS TENTACIONES VIVEN DE LAS FANTASÍAS.
- EL ETERNO DEBATE ENTRE EL DIABLILLO Y EL QUERUBÍN.
- HAZ ALGO INCOMPATIBLE.
- DATE UN PREMIO, AUNQUE SEA DE CONSOLACIÓN.
- REORGANIZA TU ESPACIO.
¿Cuál era el significado y proposito de las tentaciones de Jesús?
Estas tentaciones son realizadas por el Diablo: con la finalidad de que Jesús utilizara su poder para el bien propios, con el fin de que pecara, de demostrar que el era más poderoso pero Jesús fue fuerte y no se dejo tentar.
