Más popular

Cual es la clasificacion de los sismos por su origen?

¿Cuál es la clasificación de los sismos por su origen?

En general es posible clasificar los sismos en tres clases: Tectónicos, Volcánicos y Plutó- nicos.

¿Qué tipo de onda es más peligrosa en un terremoto?

Las ondas superficiales son análogas a las ondas de agua y viajan sobre la superficie de la Tierra. Se desplazan a menor velocidad que las ondas internas. Debido a su baja frecuencia provocan resonancia en edificios con mayor facilidad que las ondas de cuerpo y son por ende las ondas sísmicas más destructivas.

¿Cuántos tipos de ondas genera un terremoto?

Los tipos de ondas sísmicas creadas por un terremoto incluyen las ondas P y las ondas S, que se desplazan a través de la Tierra, y las ondas superficiales que pueden causar mucho daño en la superficie de la Tierra. Las ondas sísmicas se originan en el foco.

¿Qué tipo de ondas se producen en un terremoto?

En un terremoto se transmiten ondas que viajan por el interior de la tierra. Las ondas de cuerpo son divididas en dos grupos: ondas primarias (P) y secundarias (S). También se propagan ondas por la superficie.

¿Qué tipo de ondas sísmicas son las responsables del terremoto?

Hay dos tipos principales de ondas sísmicas. Ondas de cuerpo viajan a través del interior de la Tierra. Las ondas superficiales viajan a lo largo de la superficie terrestre. Las ondas superiores son responsables por los movimientos ondulantes que causan el mayor daño en un terremoto.

¿Qué son las ondas sísmicas y cómo se propagan?

Ondas sísmicas. Al romper un objeto (supongamos una regla de plástico) se produce un chasquido u ondas sonoras que se desplazan por el aire. Algo similar ocurre con los terremotos: al romperse la roca se generan ondas que se propagan a través de la Tierra, tanto en su interior como por su superficie.

¿Cómo se percibe las ondas sísmicas?

La intensidad con la cual se percibe un sismo varía de una localidad a otra y se debe a varios factores, entre ellos la amplificación de las ondas sísmicas, lo cual está determinado en parte por el tipo de roca sobre la cual se asienta una localidad.