Más popular

Como se siembra el sorgo en Mexico?

¿Cómo se siembra el sorgo en México?

Requerimientos de agua para el cultivo del sorgo El sorgo responde muy favorablemente al riego y tolera mejor tanto la sequía como el exceso de humedad en el suelo, que la mayoría de los cereales. El volumen de riego óptimo oscila entre 400-550 mm y requiere un mínimo de 250 mm durante su ciclo.

¿Qué otros nombres recibe el sorgo?

El sorgo (Sorghum bicolor L. Moench) se conoce bajo varios nombres: mijo grande y maíz de Guinea en Africa occidental, kafir en Africa austral, duró en el Sudán, mtama en Africa oriental, iowar en la India y kaoliang en China (Purseglove, 1972). En los Estados Unidos se suele denominar milo o milo maíz.

¿Qué es el sorgo y para qué se utiliza?

El sorgo en sus diversas variedades se usa para consumo humano, tanto para alimentación como para elaboración de bebidas alcohólicas y para alimentación animal en la producción de forrajes o piensos. El tallo seco y las hojas de sorgo, en particular de las especies Sorghum bicolor y Sorghum vulgare var.

¿Qué productos se pueden hacer con el sorgo?

Cinco derivados del sorgo que no conocías

  1. – Harina. Utilizada generalmente para elaborar galletas, pasteles, alfajores, waffles, madalenas, panes dulces y pan de jengibre.
  2. – Aceite. Semejante al del maíz, contiene una mayor proporción de cera.
  3. – Malta.
  4. – Alcohol etílico.
  5. – Papel.

¿Qué diferencia hay entre el maíz y el trigo?

Maíz Trigo ligeramente brotado
Peso inicial, kg animal-1 319 319
Peso final, kg animal-1 392 395
Incremento diario, kg animal-1 0,948 a 0,987a
Consumo diario, kg MS animal-1 10,7a 10,5a

¿Qué importancia tiene el maíz en la actualidad?

El maíz, es uno de los cereales más importantes del mundo, suministra elementos nutritivos a los seres humanos, a los animales y es una materia prima básica de la industria. El maíz es un cultivo representativo de México por su importancia económica, social y cultural.

¿Qué era la mazorca y qué función cumplía?

La Mazorca fue una organización policial que ejerció su acción al servicio de Juan Manuel de Rosas, gobernador de la provincia de Buenos Aires —entre 1829 a 1832 y 1835 a 1852—, que utilizó el terror como instrumento de gobierno.