Como se puede curar el linfogranuloma venereo?
¿Cómo se puede curar el linfogranuloma venéreo?
En el linfogranuloma venéreo, la administración temprana de doxiciclina, eritromicina o tetraciclina (que son antibióticos) por vía oral durante 3 semanas cura la infección, aunque la hinchazón puede persistir si los vasos linfáticos están dañados de forma irreversible.
¿Qué es el linfogranuloma?
El linfogranuloma venéreo es una enfermedad de transmisión sexual causada por Chlamydia trachomatis. Provoca dolor e hinchazón en los ganglios linfáticos de la ingle y, en algunos casos, infección en el recto.
¿Cuál es la forma de contagio de la linfogranuloma venéreo?
El Linfogranuloma venéreo (LGV) es una infección de transmisión sexual. Se transmite de una persona a otra durante las relaciones sexuales no protegidas. Con frecuencia no causa síntomas.
¿Cuáles son las causas de la linfogranuloma venéreo?
El LGV es una infección prolongada (crónica) del sistema linfático. Es causada por uno de los tres tipos diferentes (serotipos) de la bacteria Chlamydia trachomatis. Estas bacterias se diseminan a través del contacto sexual. La infección no es ocasionada por la misma bacteria que causa la clamidia genital.
¿Cuál es el tratamiento para el chancroide?
La infección se trata con antibióticos, incluso ceftriaxona y azitromicina. Las inflamaciones grandes de los ganglios linfáticos requieren drenaje, ya sea con aguja o con cirugía local.
¿Qué es el chancroide?
El chancroide es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Haemophilus ducreyi, que produce úlceras genitales dolorosas.
¿Qué es cervicitis leve?
La cervicitis es una inflamación del cuello del útero, el extremo inferior y estrecho del útero que termina en la vagina. Entre los posibles síntomas de la cervicitis se incluyen el sangrado entre los períodos menstruales, el dolor durante las relaciones sexuales o el examen pélvico y el flujo vaginal anormal.
¿Cómo aliviar el dolor en el recto?
Sentarse dentro de una bañera con agua caliente hasta la cadera (conocido como «baño de asiento») varias veces al día para aliviar el dolor producido por las hemorroides, fisuras anales o espasmos del músculo rectal. Aplicar una crema de venta libre para las hemorroides o crema de hidrocortisona para las fisuras anales.
