Como extinguir el calor?
¿Cómo extinguir el calor?
Eliminación del calor por enfriamiento: Consiste en bajar la temperatura hasta eliminar la combustión. El agua es uno de los mejores agentes para este propósito. Eliminación del material combustible: Se trata de remover total o parcialmente el material que se está quemando o se va a quemar.
¿Qué tipo de agentes extintores existen?
2. Agentes extintores
- Agua: Extingue el fuego por enfriamiento y puede ser empleada en forma de chorro o finamente pulverizada.
- Anhídrido carbónico («nieve carbónica» o CO2): Es un gas inerte, por lo que se utiliza como elemento de sofocación en los fuegos.
- Polvo seco:
- Espuma química:
- Espuma física:
- Sustitutos de halones:
¿Qué es agente extintor?
Por agente extintor entendemos el producto que provoca la extinción del incendio. No hay que confundir con el extintor, que no es más que el envase que contiene a ese agente extintor.
¿Qué extintor se debe usar en una oficina?
Extintores de polvo Se emplea estos extintores en fuegos de clase A,B y C, son adecuados para extinguir fuegos producidos por combustibles líquidos y en incendios eléctricos. Los extintores de polvo son los más recomendables para oficinas y en las casas.
¿Qué tipo de extintor se usa en una oficina?
De Polvo: es el tipo más común y usado en cualquier edificio. Es indicado para fuegos de tipo A, B y C y al ser de polvo evita el riesgo eléctrico. Es el más recomendable para casas, oficinas o cualquier edificio.
¿Qué tipo de extintor es el multiproposito?
SINÓNIMOS: Extintor Polvo Químico Seco – PQS o Multipropósitos. FÓRMULA QUÍMICA: Su ingrediente activo es el fosfato monoamónico (NH4H2PO4), el más eficiente y mejor conocido agente extintor multipropósito.
¿Qué es un extintor multipropósito y cómo lo representamos?
Es un equipo que sirve para apagar fuegos. Consiste en un recipiente metálico (bombona o cilindro de acero) que contiene un agente extintor de incendios a presión, de modo que al abrir una válvula el agente sale por una boquilla (a veces situada en el extremo de una manguera) que se debe dirigir a la base del fuego.
