Más popular

Como es la alimentacion por Yeyunostomia?

¿Cómo es la alimentacion por Yeyunostomia?

Es una sonda suave de plástico que se coloca a través de la piel del abdomen hacia la parte media del intestino delgado. Esta sonda lleva alimento y medicamento hasta que la persona está lo suficientemente saludable para alimentarse por la boca.

¿Cuando está indicada una Yeyunostomia?

La yeyunostomía está indicada principalmente en pacientes en que se desea reducir el riesgo de aspiración; también en caso de pancreatitis. Se puede realizar por vía endoscópica, laparoscópica y laparotomía abierta.

¿Cuánto tiempo dura una yeyunostomía?

La sonda de alimentación se pasa desde el estómago hacia el exterior de la piel a través de una pequeña incisión en el abdomen. En general, el procedimiento se hace con anestesia general. El tiempo total del procedimiento es, por lo general, de aproximadamente 1 o 2 horas con anestesia y recuperación.

¿Cuando le ponen sonda a un hombre?

Una sonda urinaria drena la orina de su vejiga. La puede necesitar debido a que tiene incontinencia urinaria (escape), retención urinaria (no ser capaz de orinar), problemas de próstata o cirugía que hizo necesaria la colocación de esta sonda.

¿Cómo se colocan las sondas?

Para introducir la sonda: – En la mujer: separe los labios mayores y menores con la mano no dominante (esta mano ya no es estéril) hasta visualizar el meato urinario, e introduzca suavemente 5 a 7 cm hasta que fluya orina, luego introduzca dos centímetros más y recolecte la orina en el riñón.

¿Qué cuidados debe tener una persona con sonda?

Verificar que la sonda esté funcionando

  1. Mantenga siempre la bolsa por debajo de la cintura.
  2. Trate de no desconectar la sonda más de lo que sea necesario.
  3. Verifique si hay retorcimientos y mueva la sonda si no está drenando.
  4. Tome mucha agua durante el día para mantener la orina fluyendo.

¿Cómo cuidar a una persona con sonda Nasogastrica?

Cuidados de la sonda

  1. Limpie a diario la parte externa de la sonda: utilice una gasa, agua caliente y jabón.
  2. Lave el interior de la sonda después de cada administración de nutrición o de medicamentos, pasando 20-30 ml de agua con una jeringa.
  3. Cierre el tapón del conector cuando no se esté utilizando.