Más popular

Como es el cancer de piel en la cara?

¿Cómo es el cáncer de piel en la cara?

Por lo general, los carcinomas de células basales se producen en áreas del cuerpo expuestas al sol, como el cuello o el rostro. El carcinoma de células basales puede aparecer como: Un bulto ceroso o perlado. Una lesión plana, parecida a una cicatriz marrón o del color de la piel.

¿Cuál es el mejor tratamiento para el cáncer de piel?

Para tratar el carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas de piel, se usan la escisión simple, la cirugía micrográfica de Mohs, el curetaje y la electrodesecación, y la criocirugía. Rara vez se usa la cirugía láser para tratar el carcinoma de células basales.

¿Cuál es la causa del melanoma?

Es probable que una combinación de factores, entre ellos factores ambientales y genéticos, produzca el melanoma. Sin embargo, los médicos creen que la exposición a la radiación ultravioleta (UV) del sol y de las lámparas y camas de bronceado es la principal causa del melanoma.

¿Qué es un melanoma Amelanótico?

Tipo de cáncer de piel en el que las células no producen el pigmento melanina. Las lesiones de la piel a menudo tienen forma irregular y son rosadas o rojas, o tienen bordes de color marrón claro u oscuro, o gris.

¿Qué es melanoma con metástasis?

El melanoma metastásico, o melanoma en estadio IV, es un tipo de melanoma que ha evolucionado a un estadio de la enfermedad en el que las células tumorales, en lugar de permanecer localizadas, se han diseminado a otras zonas del cuerpo.

¿Por qué pican los lunares?

No siempre los lunares que pican son malos. Ya sea por roce o traumatismo involuntario, muchos pican y son benignos. Sin embargo, algunos que sí pican, son malos, por lo que se debe consultar para que el dermatólogo decida qué camino seguir.

¿Cómo se quita un lunar maligno?

Tratamientos para eliminar lunares por un dermatólogo

  1. Cirugía: se realiza con anestesia local, tras su eliminación se dan varios puntos y el paciente puede hacer vida normal.
  2. Láser CO2: es rápido e indoloro y no es necesaria la anestesia local, además hay menor riesgo de dejar cicatriz.