Como combatir la mancha negra del rosal?
¿Cómo combatir la mancha negra del rosal?
Rocía tus rosas con un rociador compuesto de una parte de leche y dos partes de agua. Esta es la mejor respuesta a la enfermedad. Aplica semanalmente en tu rosal. Verás como este remedio funciona igual o mejor que cualquier fungicida sintético.
¿Cómo curar las manchas negras en las hojas?
Los fungicidas son imprescindibles si las manchas negras en las hojas de las plantas están causadas por hongos o bacterias. Aplícalos pulverizando sobre toda la planta e incidiendo especialmente en las zonas más afectadas. Recuerda que puedes hacer fungicidas caseros a base de bicarbonato o vinagre diluidos en agua.
¿Qué son las manchas negras en las hojas del rosal?
La mancha negra del rosal es uno de los hongos más habituales entre estas rosáceas. Con la llegada del buen tiempo y en combinación con la humedad lo tienen todo de cara. Se le conoce oficialmente por “Diplocarpon rosea” o “Marssonina rosae“, dependiendo de si se encuentra en su forma sexual o asexual.
¿Qué es bueno para curar los rosales?
-Tratamiento: Podar las partes afectadas y aplicar fungicidas sistémicos con metalaxil-cobre o fularaxil, eficaces tanto para tratar las plantas afectadas como para prevenir la enfermedad. -Síntomas: Aparecen en las hojas manchas oscuras que se van haciendo más grandes. La hoja va amarilleando hasta que cae.
¿Qué son los remedios para la mancha negra del Rosal?
Son Marssonina rosae y Diplocarpon rosae respectivamente. Si crees que tus plantas están padeciendo la mancha negra del rosal, deberás informarte para realizar un buen control y saber cómo combatirla. Además, en Amigos de la Jardinería compartiremos contigo algunos remedios caseros para la mancha del rosal muy efectivos.
¿Cómo se desarrolla la mancha negra en las hojas del Rosal?
El hongo que provoca la mancha negra hiberna en las hojas caídas del suelo, pero también en las fisuras de la corteza o en las escamas de los brotes. Una vez llega el calor y las condiciones de calor y humedad son más favorables, este hongo se desarrolla muy rápidamente en las hojas del rosal.
¿Cómo podemos controlar la mancha negra?
Finalmente y como una forma extra de control de la mancha negra también podemos pulverizar con un insecticida casero a base de ortiga el rosal de forma regular, sin que afecte de forma negativa a la planta. Además de repeler a este hongo parásito, también nos servirá para ahuyentar ácaros, pulgones o la mosca blanca, por ejemplo.
¿Qué hacer si la mancha negra hace su aparición?
Si a pesar de todo la mancha negra hace su aparición… tranquilo, aún hay remedio. Lo primero que debes hacer es podar todas las hojas y tallos afectados. Es mejor sacrificar las hojas ya comprometidas por el hongo para atajar su propagación. Si no se trata el problema igualmente se perderían por la evolución de la enfermedad. ¡Así qué…!
