Como afecta el sindrome Antifosfolipido en el embarazo?
¿Cómo afecta el sindrome Antifosfolipido en el embarazo?
Esto puede causar coágulos de sangre peligrosos en las piernas, los riñones, los pulmones y el cerebro. En mujeres embarazadas, el síndrome antifosfolípido también puede provocar aborto espontáneo y muerte fetal.
¿Cuáles son los síntomas del sindrome Antifosfolipido?
Para confirmar el diagnóstico del síndrome antifosfolipídico, los anticuerpos deben aparecer en la sangre al menos dos veces, en análisis realizados con 12 semanas o más de diferencia.
¿Qué es el Sindrome Antifosfolipido primario?
El síndrome antifosfolípido (SAF) es una enfermedad autoinmune sistémica caracterizada por el desarrollo de trombosis venosa o arterial y/o morbilidad durante el embarazo, asociadas a la presencia confirmada de anticuerpos antifosfolípidos (AAF).
¿Qué es la enfermedad del SAF?
El síndrome de anticuerpos antifosfolípidos (SAF) es un trastorno autoinmunitario que se manifiesta por trombosis y (durante el embarazo) muerte fetal causada por diversos anticuerpos dirigidos contra una o más proteínas de unión a fosfolípidos (p. ej., beta2-glucoproteína I, protrombina, anexina A5).
¿Qué es un paciente Lupico?
Es una enfermedad de las conocidas como autoinmunes; esto significa que en un momento determinado algunas sustancias normales y propias de la persona (como proteínas) se vuelven extrañas para el propio organismo.
¿Qué es la SAAF?
¿Cómo vivir con síndrome antifosfolípido?
El síndrome antifosfolípido generalmente se trata con medicamentos para diluir la sangre y reducir las probabilidades de coágulos sanguíneos….¿Cómo se trata?
- Hacer ejercicio regularmente.
- Mantener un peso saludable.
- Llevar una dieta sana y equilibrada.
- Dejar de fumar.
¿Qué pasa si tu sangre es pegajosa?
Conocido médicamente como el síndrome antifosfolípido (SAF) y más coloquialmente como ‘sangre pegajosa’, el síndrome de Hughes es una enfermedad autoinmune que afecta a la sangre y su capacidad de coagular.
¿Cómo afecta el síndrome antifosfolípido en el embarazo?
Las mujeres embarazadas con síndrome antifosfolípido, presentan un mayor riesgo de aborto y de retraso en el crecimiento intrauterino. Dado que pueden originarse coágulos en la placenta y como consecuencia de ello, el feto puede no recibir el aporte necesario de sangre para su desarrollo.
¿Qué pasa si una mujer con lupus queda embarazada?
Si el lupus está activo y quedas embarazada, puedes sufrir un aborto, muerte fetal u otras afecciones de salud graves para ti o tu bebé. El embarazado es muy riesgoso para ciertos grupos de mujeres con lupus.
