Quien es el representante del apriorismo?
¿Quién es el representante del apriorismo?
El apriorismo planteado por Kant, su principal representante, propone la sensibilidad y el entendimiento como aspectos que hacen posible la experiencia. La sensibilidad es entendida como la posibilidad de intuir los objetos o aprehenderlos y determinar la manera en que nos afectan mediante representaciones.
¿Cuáles son las principales características del apriorismo?
Características principales del apriorismo
- Es un Dogma; es decir una forma de pensar, creencia o fundamento.
- Relaciona el conocimiento interno, de su propio YO con la forma de percepciòn del conocimiento sensorial o conocimiento transitorio.
- Estan presente dos variables de la psicologia el Conocimiento y la Intuiciòn.
¿Que tienen en comun Descartes y Kant?
Descartes confía en la razón y en la capacidad de ésta para conocer el mundo tal y como es. Por el contrario Kant distingue entre los usos de la razón y somete a crítica tanto los usos como la capacidad de la razón. Para Kant ‘Dios’, ‘alma’ y ‘mundo’ son los tres postulados de la razón práctica.
¿Que decía Descartes sobre la conciencia?
La conciencia siempre ha de ser conciencia de algo, inclinada constantemente hacia un objeto de referencia, por lo cual todo conocimiento es dueño de una intención, es decir, el entendimiento es siempre conocimiento de un objeto. …
¿Cuáles son las razones por las que la moral planteada por Zenón es insuficiente?
Porque donde no hay libre albedrío, donde no hay verdadera libertad humana, no hay ni puede haber verdadera moralidad para el hombre, y los nombres de bien y de mal, de virtud y de vicio, carecen de sentido.
¿Cuál es la ley qué determina la buena voluntad y en qué consiste?
Una buena voluntad, entonces, es aquella facultad cuando adopta buenos principios y se propone actuar acordemente. Una buena voluntad debe distinguirse de lo que Kant luego llamará una “voluntad absolutamente buena”, cuyo principio es el imperativo categórico o la ley moral misma (Ak 4:437-9, 444)[1].
