¿Quién creó la sonda Nasogastrica?
¿Quién creó la sonda Nasogastrica?
La sonda como la conocemos actualmente fue diseñada por el Dr. Abraham Louis Levin (1880-1940), médico norteamericano de Nueva Orleans, desde entonces se extendió su popularidad, utilidad y ha sido el tubo nasogástrico más comúnmente usado desde su introducción en 1921.
¿Cuántas marcas tiene una sonda Nasogastrica?
Sonda habitualmente de polivinilo de una sola luz, longitud de 120cm, posee varias marcas, para la primera a los 40cm del extremo distal y después cada 10cm hasta completar 5 marcas, su extremo distal termina en punta roma con orificio concéntrico y perforaciones laterales a diferentes niveles de sus últimos 10cm, su …
¿Cuál es el calibre de la sonda Nasogastrica?
Viene en calibre de 8F a 20F. Habitualmente es una sonda de polivinilo de una sola luz. Es similar a la levin, pero con doble luz y con varios orificios de salida en la zona distal de la sonda, se utiliza para lavados gástricos y/o una irrigación gástrica continua del estomago.
¿Qué es la descompresión gastrica?
El drenaje gástrico o descompresión gástrica es un procedimiento frecuentemente realizado en el perioperatorio de cirugía abdominal en niños con el fin de evitar el riesgo de broncoaspiración, optimizar la ventilación y prevenir la distensión abdominal.
¿Qué es una sonda de enfermería?
Las sondas son dispositivos de conformación tubular, huecos, mediante el cual se introducen o extraen componentes de las cavidades corporales a través de orificios naturales, con fines de diagnóstico o de tratamiento.
¿Qué es una falsa vía uretral?
Una falsa vía uretral es una lesión traumática que se produce en la pared de la uretra y que está ocasionada por el paso en dirección equivocada de una sonda de tipo rígido o semirrígido durante un intento de sondaje vesical o por la introducción accidentada de un endoscopio rígido en una cirugía transuretral de la …
¿Cómo poner sonda Foley a una mujer?
Para introducir la sonda: – En la mujer: separe los labios mayores y menores con la mano no dominante (esta mano ya no es estéril) hasta visualizar el meato urinario, e introduzca suavemente 5 a 7 cm hasta que fluya orina, luego introduzca dos centímetros más y recolecte la orina en el riñón.