Quien busca a don Juan para conducir al infierno?
¿Quién busca a don Juan para conducir al infierno?
Más tarde mientras se encuentran cenando, suena un aldabonazo y hace su aparición el espectro del Comendador, que acude con el objetivo de conducir a don Juan al infierno. Sin embargo doña Inés intercede y logra que ambos suban al Cielo entre una apoteosis de ángeles y cantos celestiales.
¿Cómo termina Don Juan Tenorio?
Murió de pena cuando su prometido mató a su padre, esta muerte representa la entrega del alma de Inés a Dios para purificar la de don Juan. El fantasma de ella se aparece tres veces al Tenorio, para avisarle que debe arrepentirse de la mala vida que ha llevado.
¿Cómo logra seducir Don Juan Tenorio a Doña Ana Pantoja?
Ha gana- do don Juan, pero la insolencia del libertino le lleva a hacer una nueva apuesta: seducir a una novicia (doña Inés) y a la misma prometida de don Luis (doña Ana de Pantoja). Don Juan, con la ayuda de Brígida, entra en el convento, rapta a doña Inés y, seguidamente, seduce a doña Ana.
¿Quién era don Juan Tenorio en la obra?
El Don Juan de Zorrilla nació en la leyenda medieval hecha famosa por Tirso de Molina, El burlador de Sevilla, durante el Siglo de Oro. Mozart, Molière y Byron también usaron el don Juan como personaje de sus obras. El Don Juan es rebelde y diabólico. Es símbolo de la libertad individual frente a las leyes sociales.
¿Dónde ocurre la historia de Don Juan Tenorio?
Y es que esta figura mítica está unida a sus calles y su historia. Principalmente porque José Zorrilla escribió “Don Juan Tenorio” en esta ciudad en 1844, y buena parte en nuestro nuevo hotel en Sevilla Capital. La acción de este drama romántico transcurre en la Sevilla de 1545.
¿Quién logra salvar a Don Juan?
En las últimas escenas vemos a un Don Juan perseguido por los fantasmas del pasado, algunos de los cuales amenazan con llevarlo al infierno, pero gracias a que el espíritu de doña Inés intercede logra salvar su alma.
¿Qué opinión tiene Don Juan Tenorio de sí mismo?
Don Juan es un personaje que no piensa más que en sí mismo y que exalta las características más oscuras del ser humano, el individualismo más desgarrador. Por su parte, el don Juan del final es cauteloso y conservador.
¿Cómo se enamora Doña Inés de Don Juan?
Doña Inés es la pureza absoluta y se enamora, como sabemos, de las palabras de don Juan, de ese torrente de palabras que le dejan sin capacidad de resistencia. Doña Inés no es una víctima de don Juan, no lo es, al menos, como otras porque su amor les salvará a los dos.
¿Qué representa Doña Inés para don Juan?
– Doña Inés: Personaje religioso y bueno. Ella es la razón de la salvación de Don Juan. – Personajes secundarios: – Don Luis Mejía: También es un libertino.
¿Qué representa Don Juan Tenorio como personaje?
– Don Juan Tenorio: Personaje libertino y seductor de mujeres al que no asusta la muerte. Al final de la obra todo lo que nunca había hecho ni sentido será lo que le salve del infierno, el amor por una mujer, en este caso Doña Inés. – Doña Inés: Personaje religioso y bueno. Ella es la razón de la salvación de Don Juan.
¿Quién gana la apuesta de Don Juan Tenorio?
Justo cuando el espíritu del Comendador está a punto de conducir a Don Juan al infierno, Doña Inés interviene y le ruega que se arrepienta. La novicia gana la apuesta y los dos suben al cielo rodeados de ángeles, cantos e imágenes celestiales.
¿Cuál es la historia de Don Juan?
Don Juan fue uno de los más famosos personajes de la literatura española, creada por Tirso de Molina, en la obra «El Burlador de Sevilla el El Invitado de Piedra», de 1630. Popularizado por su imagen de amante irresistible, Don Juan de Tenorio fue considerado el gran símbolo del libertinaje.
