Contribuyendo

Que vitaminas puedo tomar si tengo gastritis cronica?

¿Qué vitaminas puedo tomar si tengo gastritis crónica?

Los médicos podrían recomendar suplementos de hierro, ácido fólico link y vitamina B12 para prevenir la anemia perniciosa link (en inglés). Si la gastritis autoinmunitaria causa anemia perniciosa, los médicos podrían recomendar inyecciones de vitamina B12 para tratar esta afección.

¿Qué es gastritis crónica con metaplasia intestinal?

La metaplasia intestinal gástrica y la gastritis atrófica son condiciones precancerosas conocidas (CPCs) del estómago, lo que significa que los pacientes con CPCs están en riesgo de desarrollar cáncer gástrico y, por lo tanto, el diagnóstico y la categorización de riesgo para estos pacientes es un tema relevante.

¿Cuáles son las mejores pastillas para la gastritis?

Los medicamentos antiácidos, la cimetidina y la ranitidina (antagonistas de la histamina a nivel de los receptores H2) y los inhibidores de la bomba de protones como el omeprazol son muy eficaces y los más utilizados, siempre bajo prescripción y control médico.

¿Qué vitamina sirve para el estómago?

Vitamina B6: controla y administra las enzimas que produce el organismo, controlando incluso procesos complejos como la absorción de nutrientes del estómago. Vitamina B9: el ácido fólico o vitamina B9 controla la producción, disolución y demás procesos de las proteínas, por lo que interviene en los procesos digestivos.

¿Cómo curar la gastritis por completo?

Los ocho mejores remedios caseros para la gastritis

  1. Seguir una dieta antiinflamatoria.
  2. Tomar un suplemento de extracto de ajo.
  3. Probar los probióticos.
  4. Beber té verde con miel de manuka.
  5. Usar aceites esenciales.
  6. Comer alimentos más ligeros.
  7. Evitar fumar o usar demasiados analgésicos.
  8. Reducir el estrés.

¿Que no debo comer si tengo gastritis crónica?

Se recomienda evitar la leche y lácteos con alto contenido en grasa (como los quesos curados o el yogur griego); la carne grasa; los embutidos; las verduras flatulentas (brócoli, col, coliflor, cebolla y alcachofas) y crudas; las frutas, especialmente los cítricos, en almíbar o confitadas; las salsas y picantes; las …

¿Qué puede causar la gastritis crónica?

Complicaciones. Si no se trata, la gastritis puede causar úlceras y hemorragias estomacales. En raras ocasiones, es posible que algunos tipos de gastritis crónica aumenten el riesgo de cáncer de estómago, especialmente si tienes un revestimiento del estómago muy delgado y hay cambios en las células del revestimiento.

¿Qué son los factores etiológicos de la gastritis crónica?

Los factores etiológicos son múltiples pudiendo agruparse en infecciosos, irritantes químicos, inmunológicos y genéticos. En cuanto a la etiología infecciosa, varios gérmenes pueden causar lesiones inflamatorias del tipo de gastritis crónica.

¿Qué factores pueden aumentar el riesgo de tener gastritis?

Varias enfermedades y afecciones pueden aumentar el riesgo de tener gastritis, entre ellas, la enfermedad de Crohn y la sarcoidosis, trastorno en el que crecen acumulaciones de células inflamatorias en el cuerpo. Los factores que aumentan el riesgo de tener gastritis incluyen:

¿Qué analgésicos pueden provocar la gastritis?

Los analgésicos comunes — como la aspirina, el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) y el naproxeno (Aleve, Anaprox) — pueden provocar tanto gastritis aguda como gastritis crónica. El uso regular de estos analgésicos, o tomarlos en cantidad excesiva, puede reducir una sustancia clave que ayuda a preservar el revestimiento protector del estómago.