Contribuyendo

Que valor representa la rosa en el Principito?

¿Qué valor representa la rosa en el Principito?

Por otro lado la rosa representa el amor puro, desinteresado, ese amor que esta por encima de los propios intereses. Para el Principito, la rosa es única porque es SU rosa. Él sabe que hay muchas otras rosas, pero ésta es a la que él le dedica su vida. La rosa no es un personaje fácil.

¿Quién era la rosa en la vida real en el Principito?

Rosa: Es el personaje que simboliza el amor y la inocencia del Principito. Ella, que es hermosa y bien perfumada pero a la vez frágil y complicada, es el motivo por el cual el principito se va de su planeta pero también la razón por la que volver.

¿Cómo cuidaba el Principito a la rosa?

– Tú también eres único para alguien: Para el Principito, su flor era única en el planeta. La conocía y la amaba, la cuidaba y la protegía. Todos tenemos cerca flores que amamos y cuidamos como a la flor del Principito, flores únicas por las que sentimos una profunda empatía.

¿Qué le dice el zorro al Principito sobre la rosa?

No soy para ti más que un zorro parecido a otros cien mil zorros. Pero si me domésticas, nos necesitaremos el uno al otro. Serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo…

¿Cuál es el significado del libro El Principito?

El principito representa el niño que todos llevamos dentro y los sentimientos de amor, esperanza e inocencia que alimentan nuestra vida. Su forma de ver el mundo motiva al piloto a escribir el relato para reencontrarse con el niño que alguna vez fue.

¿Que llevo a escribir el principito?

Fue Consuelo Suncín, la salvadoreña que inspiró «El Principito», el famoso libro de Saint-Exupéry del que se acaban de cumplir 70 años desde su primera publicación. Pero mientras el autor fue adquiriendo un lugar en la cumbre de la literatura francesa y mundial, la salvadoreña fue gradualmente olvidada.

¿Cómo se siente el Principito al ver a las demás rosas?

– respondió el principito. Y se sintió muy desgraciado. Su flor le había contado que era la única de su especie en el universo. Luego continuó diciéndose: «Me creía poseedor de una flor única, y sólo tengo una rosa ordinaria.

¿Qué consejo le da el zorro al principito?

– Adiós – dijo el zorro. Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos. – Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el principito a fin de acordarse. – El tiempo que dedicaste por tu rosa, es lo que hace que ella sea tan importante para ti.

¿Que le regaló el zorro al principito?

El zorro regala al hombrecito su secreto, su gran secreto: «no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos».