Que son placas tectonicas de la Tierra?
¿Qué son placas tectónicas de la Tierra?
Las placas tectónicas son fragmentos de la litosfera, compuesta por la parte superior del manto superior y la corteza terrestre, que se comportan como una capa fuerte, relativamente fría y rígida.
¿Cuáles son las placas oceánicas?
Placas oceánicas Se caracterizan por ser muy activas en sus movimientos. Estas placas son las siguientes: placa de África, placa del Pacífico, placa Sudamericana, placa Euroasiática, placa Indoaustraliana, placa Norteamericana y placa Antártica.
¿Cómo se clasifican las placas tectónicas?
Las placas tectónicas se componen de dos tipos distintos de litosfera: la corteza continental, más gruesa, y la corteza oceánica, la cual es relativamente delgada. Esto significa que una placa litosférica puede ser continental, oceánica, o bien de ambos tipos, en cuyo caso se denomina placa mixta.
¿Cómo se forman las placas oceánicas?
Es en los bordes de estas placas (la litosfera), que se forman las cadenas montañosas y las cuencas, y es en esos bordes donde también se concentran las fuerzas terrestres de la actividad tectónica, sísmica y volcánica. Las placas oceánicas son las más densas y extensas, por tanto ocupan mayor parte del territorio planetario.
¿Qué son las placas oceánicas y mixtas?
Son de menor tamaño en comparación con las placas oceánicas. Están parcialmente cubiertas por corteza continental y en parte por corteza oceánica. Las placas oceánicas y continentales o mixtas son los dos tipos de placas que pertenecen a las placas litosféricas.
¿Qué es la democracia?
La democracia es un modelo de gobierno en el cual el poder decisorio en materia económica, política y social recae sobre la población. Esta emplea dicho poder para elegir a sus representantes y conformar instituciones. En democracia, la dirección que toma un determinado territorio o país es establecida por medio de mayorías sociales
¿Qué es la placa tectónica de Sudamérica?
Tal y como el continente con que comparte su nombre, esta placa se encuentra por debajo de la totalidad de Sudamérica, extendiéndose además en dirección sureste hacia el océano Atlántico Sur. Las placas tectónicas se desplazan sobre la Astenósfera, la porción fluida del manto terrestre.
