Contribuyendo

Que son los sintomas de la asbestosis?

¿Qué son los síntomas de la asbestosis?

Estos son algunos de los signos y síntomas de la asbestosis: 1 Falta de aire 2 Tos seca y persistente 3 Pérdida de apetito con pérdida de peso 4 Las puntas de los dedos de las manos y de los pies que parecen más anchos y redondos de lo normal (palillos de tambor) 5 Dolor u opresión del pecho

¿Qué es el asbesto?

Debido a su fortaleza fibrosa y resistencia térmica, el asbesto se ha utilizado en diversos materiales de construcción edilicia, tanto como retardante de fuego como para aislamiento.

¿Cómo identificar la exposición al asbesto?

Los prestadores de servicios de salud suelen identificar la posibilidad de una exposición al asbesto y las patologías médicas relacionadas como las enfermedades pulmonares redactando una historia clínica completa. Esto incluye observar la historia médica, laboral, cultural y ambiental de la persona.

¿Cómo identificar las patologías relacionadas con el asbesto?

Las patologías relacionadas con el asbesto pueden ser difíciles de identificar. Los prestadores de servicios de salud suelen identificar la posibilidad de una exposición al asbesto y las patologías médicas relacionadas como las enfermedades pulmonares redactando una historia clínica completa.

¿Cómo se diagnostica la asbestosis?

Las personas que padecen asbestosis suelen tener sonidos anormales a la auscultación pulmonar llamados estertores o crepitaciones. Estas pruebas pueden ayudar a diagnosticar la enfermedad: Radiografía torácica: se utiliza para evaluar los pulmones, el corazón y la pleura.

¿Cómo prevenir la asbestosis?

La única forma de prevenir la aparición de la asbestosis es evitar la exposición al amianto . La realización de una radiografía de tórax en personas que han estado en contacto con las fibras del mineral puede ayudar a detectar precozmente esta enfermedad y frenar su progresión.

El asbesto es el nombre genérico de un grupo de silicatos con una doble característica: resistencia a altas temperaturas y su disposición en fibras. Entre ellos, destacamos: el crisolito, la crocidolita y la amosita. Tienen propiedades excepcionales para el aislamiento térmico y eléctrico.