Contribuyendo

Que son los paisajes naturales y culturales?

¿Qué son los paisajes naturales y culturales?

Tradicionalmente el territorio desde la perspectiva paisajística se ha entendido como paisaje natural o como paisaje urbano. Por otra parte, el paisaje cultural que los integra es la huella del trabajo sobre el territorio, es el resultado de la acción de un grupo social sobre un paisaje natural.

¿Cuáles son las características de un paisaje cultural?

Los elementos que identifican al paisaje cultural son los siguientes: población, vivienda, producción, comunicación.

¿Cuáles son los paisajes naturales y artificiales?

EL PAISAJE NATURAL ES UN ESPACIO QUE FORMA PARTE DEL TERRITORIO TERRESTRE Y QUE NO HA SIDO MODIFICADO POR LA ACCIÓN HOMBRE. EL PAISAJE ARTIFICIAL ES EL PAISAJE TRANSFORMADO POR EL HOMBRE. ES UN ESPACIO QUE FORMA PARTE DEL TERRITORIO TERRESTRE Y QUE HA SIDO MODIFICADO POR LA ACCIÓN DEL HOMBRE.

¿Cómo se puede describir un paisaje?

En general, se entiende por paisaje cualquier área de la superficie terrestre producto de la interacción de los diferentes factores presentes en ella y que tienen un reflejo visual en el espacio. El paisaje, desde el punto de vista artístico, sobre todo pictórico, es la representación gráfica de un terreno extenso.

¿Cómo podemos describir un paisaje?

Al describir un paisaje o un lugar cualquiera, se suele presentar primero una visión general del lugar. Después, van localizando en ese lugar los distintos elementos (la montaña, el río, los árboles,…) utilizando palabras que indican situación en el espacio.

¿Qué es paisaje cultural según la Unesco?

Se trata de paisajes ajardinados y parques, construidos por razones estéticas que generalmente, aunque no siempre, se encuentran asociados a edificios religiosos o monumentos de otra índole.

¿Cuáles son los paisajes naturales?

Si bien hace décadas gran parte de la Tierra estaba formada por paisajes naturales, a día de hoy es más complicado encontrar un sitio en el que el hombre no haya intervenido y lo haya modificado. No obstante, aún es posible encontrar sitios en los que la intervención humana es mínima o nula, esos son, precisamente, los paisajes naturales.

¿Cuáles son los paisajes culturales?

Los paisajes culturales, pueden ser de distintos tipos pero la UNESCO los ha clasificado en tres grandes categorías: – El paisaje diseñado y creado por el hombre de forma intencional. Jardines y parques construidos por motivos estéticos.

¿Cómo se pueden registrar paisajes naturales?

De todas maneras, aún se pueden registrar paisajes naturales, en donde la interacción entre el clima y los elementos geológicos, así como también ecológicos, se mantienen intacta. Un ejemplo de ello son el Polo Norte y el Polo Sur, algunas montañas que se encuentran a alturas muy elevadas, así como también bosques, selvas o costas.

¿Cuál es la diferencia entre el paisaje natural y el paisaje cultural?

Más allá de las diferencias naturales que puede haber, hay espacios en los que la intervención del hombre es máxima y otros en las que se conserva totalmente la acción de la naturaleza. Esa es la diferencia entre el paisaje natural y el paisaje humanizado o cultural.