Contribuyendo

Que son los homofonos y homografos?

¿Qué son los homófonos y homógrafos?

Palabras que se escriben y pronuncian exactamente igual, pero tienen diferentes significados: homógrafos o palabras homógrafas. Palabras que se escriben diferente, pero se pronuncian igual y cuentan con significados diferentes: homófonos o palabras homófonas.

¿Qué son palabras Homofonas y ejemplo?

PALABRAS HOMÓFONAS. Es una palabra que suena de igual modo que otra, pero que difiere en el significado. Por ejemplo: vaca y baca.

¿Qué significa la palabra homógrafas?

Palabras homógrafas: se escriben y se pronuncian igual aunque sus significados son diferentes. La diferencia entre estas y las palabras polisémicas es que estas últimas tienen una única entrada en el diccionario.

¿Qué son las palabras homógrafas?

¿Qué es homónimas 10 ejemplos?

Vino (licor) / Vino (del verbo venir) (homónimas y homógrafas) Cobre (el metal) / Cobre (del verbo cobrar) (homónimas y homógrafas) Vaya (del verbo ir) / Baya (fruto) (homónimas y homófonas) Cayo (de los pies) / Callo (del verbo callar) (homónimas y homófonas)

¿Qué es una homógrafa?

Un claro ejemplo de palabras homógrafas lo tenemos en: Botones: referidos a los trozos de madera, plástico o metal que sirven para abotonar camisas, pantalones, puños, etc. Botones: un profesional encargado de hacer las labores de servicio o mozo en un hotel.

¿Qué son las homófonas?

Las palabras homófonas son aquellas palabras que se oyen igual, pero que se escriben diferente y tienen por consiguiente un significado distinto, por ejemplo Asia- continente y hacia- preposición. Se llama homógrafas a las p alabras que se escriben igual pero tienen un significado distinto, por ejemplo amo- dueño y amo- del verbo amar.

¿Cuál es el caso de las palabras homófonas?

En cuanto a lo referente a las palabras homófonas, se observa el caso curioso de las particularidades de la pronunciación según territorios. Por ejemplo, si miramos en buena parte de Andalucía, o en casi toda Latinoamérica, encontramos que palabras que no se escriben exactamente igual, sí se pronuncian de la misma manera. Por ejemplo: