Contribuyendo

Que son las jaquecas?

¿Qué son las jaquecas?

Una jaqueca o migraña es un tipo característico de dolor de cabeza, recurrente, de intensidad moderada o grave, que se suele asociar con náuseas y vómitos, siendo habitual que durante el ataque molesten la luz (fotofobia), los ruidos (sonofobia) y el movimiento.

¿Qué diferencia hay entre el dolor de cabeza y la jaqueca?

Durante un dolor de cabeza de tensión el paciente no tendría muchos otros síntomas. Durante una jaqueca, los pacientes tendrán síntomas más allá del dolor principal y no podrán generalmente realizar tareas diarias. Él o ella puede tener que descansar o dormir.

¿Por qué se da la jaqueca?

Los ataques de migraña también pueden desencadenarse por cualquiera de las siguientes razones: Abstinencia de cafeína. Cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual de las mujeres o con el uso de píldoras anticonceptivas. Cambios en los patrones del sueño, como no dormir lo suficiente.

¿Qué hacer para aliviar la jaqueca?

Cuando le dé una migraña

  1. Beba agua para evitar la deshidratación, especialmente si ha vomitado.
  2. Descanse en una habitación tranquila y oscura.
  3. Coloque un paño frío sobre la cabeza.
  4. Evite fumar o tomar café o bebidas con cafeína.
  5. Evite tomar bebidas alcohólicas.
  6. Trate de dormir.

¿Cuánto puede durar una jaqueca?

El dolor es «palpitante» de intensidad moderado- intenso y exacerbado por el movimiento. Un ataque típico de jaqueca cursa con náuseas, vómitos, y molestias intensas con la luz. Los episodios duran 4 a 72 horas.

¿Cuándo comienza la jaqueca?

La jaqueca usualmente comienza antes de los 40 años de edad. Se pueden diferenciar dos tipos de jaquecas: La jaqueca sin aura que es el 80% de las jaquecas. El dolor de cabeza comienza unilateralmente pero después se expande. El dolor es «palpitante» de intensidad moderado- intenso y exacerbado por el movimiento.

¿Cómo se inician los ataques de jaquecas?

Los ataques suelen iniciarse en la juventud, por debajo de los 40 años, y con frecuencia en la infancia o adolescencia. La frecuencia de los ataques es variable, generalmente de varias veces al mes. Se estima que un 10% de la población tiene jaquecas, siendo más frecuentes en las mujeres.

¿Cuáles son los síntomas del trastorno de jaqueca?

Entre estos se encuentran la alteración de la visión, el entumecimiento de una de las manos, la fatiga general (astenia), la rigidez y el dolor cervicales y el aumento o descenso del nivel de actividad. Sin embargo, para entender más al detalle las características del trastorno hay que fijarse en los diferentes tipos de jaqueca.

¿Cómo controlar la intensidad de las jaquecas?

La frecuencia e intensidad de las jaquecas puede ser controlada con ajustes en el estilo de vida y con tratamiento, pero no se pueden curar. El tratamiento incluye: Anti-inflamatorios. Reducen la gravedad e intensidad de los brotes. Son más eficaces si se toman inmediatamente tras el comienzo de la migraña.