Que son las Excentricas de un grifo?
¿Qué son las Excentricas de un grifo?
Las excéntricas son pequeños tubos o machones con dos roscas diferentes y con un ángulo de desviación. Se emplean en fontanería para la colocación de grifos para ducha, tanto de doble mando, como monomando o termostáticos. La otra es más gruesa y es la que recibe la rosca de apriete de los grifos.
¿Qué se necesita para cambiar un grifo?
Llave inglesa: también se la conoce como llave francesa. Es una herramienta muy utilizada y sirve para aflojar o ajustar tuercas y tornillos de diferentes diámetros, lo que nos ahorra disponer de diferentes herramientas para diferentes diámetros.
¿Cómo se cambia el grifo de la bañera?
Cómo cambiar el grifo de la bañera paso a paso
- Cortar el agua.
- Purgar el agua residual.
- Desconectar el flexo.
- Desenroscar el grifo de ducha antiguo.
- Desenroscar los embellecedores antiguos.
- Colocar los embellecedores del nuevo grifo.
- Colocar las juntas en las tuercas del nuevo grifo.
- Colocar el nuevo grifo.
¿Cómo hacer para que una canilla quede derecha?
Hola @merce70, el truco está en colocar unas 20-30 vuelas de teflón siempre en sentido de las agujas del reloj y apretar con la mano, cuando no puedas apretar más con la mano coges una llave inglesa o tipo grifa y ajustas el grifo a la posición deseada.
¿Cómo quitar el capuchón en el extremo del grifo?
Quita el capuchón embellecedor del extremo del grifo y con un destornillador suelta la maneta. La maneta termostática lleva un tope que tenemos que quitar fijándonos bien en la posición.
¿Cómo puedo extraer el cartucho del grifo?
Al volver a montarla tiene que ir exactamente en el mismo lugar sino las temperaturas variarán. Para extraer el cartucho algunos grifos tienen un tornillo en la parte inferior que hay que quitar con una llave allen, en otros modelos el cartucho va enroscado al cuerpo del grifo.
¿Por qué no dejar abierto el grifo para calentar el agua?
Permite un consumo más eficiente porque no hay que dejar abierto el grifo para que se caliente el agua. Al mantener una temperatura constante se ahorra en el tema caldera ya que tarda menos en calentar el agua, también puede prevenir quemaduras, ya que el grifo no permite temperaturas de más de 40 ºC.
¿Cómo desmontar el grifo termostático?
Desmonta el grifo termostático que tengas instalado en la ducha o en la bañera. Abre la llave del agua para que salgan todas las impurezas que pueda haber en las tuberías, mira bien que no sea un problema de tuberías atascadas.
