Que reaccion tiene la vacuna de la gripe?
¿Qué reaccion tiene la vacuna de la gripe?
Secreción o congestión nasal, sibilancias y dolor de cabeza pueden aparecer después de la aplicación de la vacuna LAIV. Vómitos, dolores musculares, fiebre, dolor de garganta y tos son otros posibles efectos secundarios.
¿Cuánto tiempo dura la influenza en el cuerpo humano?
Los signos y síntomas de la enfermedad sin complicaciones por lo general desaparecen después de 3-7 días en la mayoría de los casos; aunque la tos y la sensación de malestar pueden permanecer durante > de 2 semanas, especialmente en las personas mayores y aquellas con enfermedades pulmonares crónicas.
¿Qué personas no deben vacunarse contra la gripe?
Los niños menores de 6 meses son demasiado pequeños para recibir la vacuna inyectable contra la influenza. Las personas que tienen alergias graves y potencialmente mortales a cualquiera de los ingredientes de la vacuna contra la influenza (excepto la proteína de huevo) no deben recibir esa vacuna.
¿Cuánto tiempo dura el efecto de la vacuna de la gripe?
La protección de la vacuna contra la gripe es siempre superior a 3 meses y como mínimo nos protege para toda la temporada de gripe del año correspondiente.
¿Qué enfermedad provoca la influenza?
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.
¿Cómo se manifiesta la influenza?
Síntomas de la influenza
- fiebre* o sentirse afiebrado/con escalofríos.
- tos.
- dolor de garganta.
- secreción o congestión nasal.
- dolores musculares o corporales.
- dolores de cabeza.
- fatiga (cansancio)
- algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.
¿Qué parte del cuerpo afecta la gripe?
Descripción general. La influenza es una infección viral que ataca el sistema respiratorio — la nariz, la garganta y los pulmones. También se conoce como gripe, pero es diferente a los virus al estómago que causan diarrea y vómitos.
