Contribuyendo

Que puedo hacer si se me pierde el retenedor?

¿Qué puedo hacer si se me pierde el retenedor?

Si se te ha roto tu retenedor de ortodoncia, no retrases la visita con tu ortodoncista para hacer uno nuevo. Ya que sino los dientes pueden moverse y comprometer los resultados obtenidos con tu tratamiento de ortodoncia.

¿Cuánto dura la etapa de retencion?

¿Cuánto dura la fase de retención? Esta fase de tu tratamiento de ortodoncia suele durar alrededor de un año. Al principio llevaremos los retenedores día y noche y luego solamente de noche, en el caso de retenedores removibles, ya sean aparatos o fundas.

¿Por qué retenedores fijos?

Existen cuatro indicaciones fundamentales del retenedor fijo: Conseguir que la posición de los incisivos inferiores no se altere y no se muevan después de la ortodoncia. Mantenimiento del diastema. Si pierdes un diente y necesitas mantener el espacio para un implante dental.

¿Cuánto dura la última fase de los brackets?

Se inicia la última fase, que puede denominarse como de retención. Se dejan posicionadores para mantener la posición que consiguen los meses, y estos artefactos pueden durar de 6 meses a 1 año en tu boca.

¿Cuánto tiempo se llevan las gomas en ortodoncia?

Cuándo se colocan Se pueden llevar desde el inicio del tratamiento, cuando es necesario realizar movimientos en masa y desplazar mucho los dientes hacia dentro o hacia fuera. Pero también es posible que el ortodoncista recomiende su uso durante la fase de asentamiento.

¿Cuál es el retenedor fijo?

Los retenedores fijos son unos hilos trenzados de metal que se cementan en la cara interna de tus dientes, se adapta a la forma específica de tus dientes para asegurarnos de que no hay tensión al fijarlo. No se notan porque quedan por detrás de los dientes y solo en los dientes anteriores.

¿Cuánto cuestan los retenedores fijos?

Un retenedor de dientes puede ayudar a enderezar los dientes de su hijo. A veces es lo único que se utiliza, otras veces se usan junto con otros tratamientos de ortodoncia, como brackets. El costo de un retenedor de dientes puede estar entre $100 y $1,000.