Contribuyendo

Que provoca la displasia en el cuello uterino?

¿Qué provoca la displasia en el cuello uterino?

La displasia cervical es causada más comúnmente por el virus del papiloma humano (VPH), un virus común que se disemina a través del contacto sexual. Hay muchos tipos de VPH. Algunos tipos llevan a cáncer de cuello uterino o displasia cervical. Otros tipos de VPH pueden causar verrugas genitales.

¿Qué tipo de VPH causa displasia?

La displasia es provocada por algunos tipos de virus papiloma humano, en particular los virus papiloma: 16, 18, 31, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59,66 y 68.

¿Qué es la displasia?

Término que describe la presencia de células anormales en un tejido o un órgano. La displasia no es cáncer, pero a veces se vuelve cáncer. Las displasias se clasifican en leves, moderadas y graves, según que tan anormales se ven las células al microscopio y la cantidad de displasia en el tejido o el órgano.

¿Cuándo tienes VPH sangras?

Los síntomas de cáncer de cuello uterino en la mujer pueden aparecer años después de una infección por VPH. Algunos de sus síntomas son: Sangrado y manchado entre períodos menstruales.

¿Qué es una displasia grado 1?

La NIC 1 no es cancerosa y es frecuente que desaparezca sin tratamiento, pero a veces se vuelve cancerosa y se disemina al tejido cercano. En ocasiones, se llama displasia de grado bajo o displasia leve. También se llama CIN 1, neoplasia intraepitelial cervical escamosa 1 y NICU 1.

¿Cuánto tarda una displasia en convertirse en cáncer?

El desarrollo del cáncer cervical generalmente es muy lento y comienza como una afección precancerosa llamada displasia. Esta afección se puede detectar por medio de una citología vaginal y es casi 100% tratable. Pueden pasar años para que la displasia se convierta en cáncer cervical.

¿Cuáles son los síntomas de la displasia?

La displasia fibrosa puede causar pocos signos y síntomas o ninguno, sobre todo si la enfermedad es leve….Síntomas

  • Dolor óseo, generalmente un dolor sordo de leve a moderado.
  • Hinchazón.
  • Deformidad ósea.
  • Fracturas óseas, en especial, en los brazos o las piernas.
  • Curvatura en los huesos de las piernas.

¿Cómo se cura la displasia leve?

A menudo, con la displasia leve (CIN I), no se necesita ningún tratamiento. En la mayoría de los casos, la displasia leve se resuelve por sí sola y no se vuelve cancerosa. Tu médico puede recomendar un seguimiento en un año para controlar si hay cambios adicionales.

¿Qué pasa si tengo displasia leve?