Que provoca la Disautonomia?
¿Qué provoca la Disautonomia?
La disautonomía “es una enfermedad producida por un trastorno en la regulación del sistema nervioso autónomo, que maneja o controla una serie de respuestas en nuestro cuerpo y que nos asegura la sobrevivencia”.
¿Qué es la enfermedad Disautonomia?
“La disautonomía es una inmadurez del Sistema Nervioso Autónomo (SNA) que regula todas nuestras actividades involuntarias: pulso, presión respiración, temperatura. Causa mareos, fatiga y hasta desmayos”, explica el cardiólogo del Hospital San Juan de Dios, Dr. Rubén Aguayo.
¿Cuántas personas tienen Disautonomia?
A nivel mundial se reportan 70 millones de personas diagnosticadas con disautonomía, falla del sistema nervioso central autónomo, encargado de regular funciones vitales como la respiración y el funcionamiento del sistema gastrointestinal, cuyos síntomas más comunes son la taquicardia, mareo, debilidad o cansancio.
¿Qué hacer cuando tienes Disautonomia?
Hay que evitar comidas abundantes y exceso de hidratos de carbono (pan, pastas, papas, arroz, azúcares) y de alcohol, ya que éstos bajan la presión arterial. Su médico puede recetarle algunos medicamentos que pueden ser útiles, ya que es necesario subir la presión arterial y disminuir la ansiedad y la depresión.
¿Cómo contrarrestar los síntomas de la Disautonomia?
El tratamiento de la disautonomía se basa en medicamentos y fisioterapias que ayudan a prevenir el avance de las afecciones en los diferentes órganos. Consumir líquidos, evitar el tabaco y el licor y tener una actividad física frecuente son de vital importancia para prevenirla y evitar que sus síntomas se agudicen.
¿Qué especialista atiende la Disautonomia?
A que especialista debo acudir para un caso de disautonomía? El médico con quien debe de acudir dependerá del tipo de disautonomia que presente, lo más recomendable es acudir con un Neurologo o bien con un cardiólogo si hay muchos síntomas cardiovasculares.
¿Cómo saber si tienes Disautonomia?
Falta de fuerza, sueño, mareos y desmayos son parte de los síntomas de este trastorno. Taquicardia, bradicardia, insomnio, falta de aliento, ansiedad, palpitaciones, presión sanguínea baja, mareos y hasta desmayos están entre los síntomas de la disautonomía.
¿Qué es la enfermedad de síncope?
El síncope es una pérdida brusca y temporal de la conciencia y del tono postural, de duración breve y con recuperación espontánea. El síncope se produce por una disminución transitoria del flujo sanguíneo al cerebro. Es un problema frecuente en la población general.
