Que propiedades tiene el aceite de melisa?
¿Qué propiedades tiene el aceite de melisa?
El aceite esencial de Melissa contiene fuertes propiedades que ayudan a promover sensaciones de calma. Cuando se usa aromáticamente o tópicamente, puede ayudar a promover sentimientos de relajación y puede ayudar a mejorar el ánimo. El aceite de Melissa también es valorado por su aroma fresco, dulce y cítrico.
¿Cómo utilizar la esencia de melisa?
La esencia de melisa se usa en aromaterapia, en baños o friegas, para tratar problemas nerviosos y digestivos. La esencia o el extracto de melisa se ha incorporado en algunos cosméticos, como aceites corporales, perfumes y jabones.
¿Cómo se usa el aceite de mirra?
Se recomienda la aplicación del aceite de mirra en masajes corporales, o como ingrediente en mascarillas faciales. Es utilizado para tratar problemas de encías y dolores de muela. En estos casos, se recomienda la toma de gárgaras con un agua y unas gotas del aceite de mirra.
¿Qué es la esencia de melisa?
El aceite esencial de Melisa Bio es un excelente calmante, reequilibrante, conocido por su acción cardíaca, regula la tensión arterial. Es, además, carminativa, aperitiva, antiespasmódica. A esto se le añaden propiedades antivirales, antibacterianas, analgésicas y antialérgicas.
¿Cómo se obtiene el aceite de melisa?
El aceite de melisa se conoce también con el nombre toronjil; es muy reconocido por su fragancia y sus propiedades anti estrés, sedantes, antidepresivo. Se extrae de la destilación de vapor de las hojas, flores y ramas.
¿Qué es la aromaterapia y para qué sirve?
La aromaterapia es una técnica alternativa que utiliza aceites esenciales provenientes de plantas, cortezas, hierbas y flores para promover tanto el bienestar físico como psicológico de las personas.
¿Cómo se toman las gotas de Melisa?
El agua de Melisa debe ser consumida por vía oral, de acuerdo a la siguiente dosis:
- Niños mayores de 12 años: 40 gotas diluidas en agua, dos veces por día;
- Adultos: 60 gotas diluidas en agua, dos veces por día.
¿Qué efectos tiene la melisa?
Farmacodinamia: por sus propiedades estimulantes, estomacales, aromáticas, carminativas y antiespasmódicas, las hojas, flores y tallos de melisa son ampliamente usados en medicina popular para tratar estados depresivos y nerviosos, insomnio, dolor de cabeza, trastornos de la menopausia y afecciones cardíacas; además es …
¿Qué enfermedades cura la mirra?
Aclamada por sus propiedades antiinflamatorias y desinfectantes, la mirra se ha utilizado históricamente para enfermedades tan diversas como el dolor estomacal, la indigestión, la pobre circulación, así como para cicatrizar heridas, para ciertas enfermedades de la piel y para ciclos menstruales irregulares.
¿Cómo diluir la mirra?
Por vía oral, diluir considerablemente el aceite esencial de Mirra y hacer gárgaras (10 gotas de aceite esencial de Mirra en 30 ml de agua).
¿Dónde encontrar melisa?
La melisa se distribuye por toda la cuenca mediterránea, a ambas riberas del mar, y asciende hasta el sur de las islas Británicas por el norte, y al norte de Marruecos y Oriente Medio por el sur y el este.
¿Qué otro nombre recibe la melisa?
Nombres vernáculos: toronjil, toronjil pa’ la pena, toronjil de olor, melisa. Descripción: hierba siempreverde, cuya parte aérea se renueva anualmente, de 15 – 70 cm de alto, de característico olor cítrico.
