Que pasa si un nino toma bebida energizante?
¿Qué pasa si un niño toma bebida energizante?
La cafeína, que es el estimulante más popular, ha sido ligada con varios efectos nocivos para la salud en los niños, tales como efectos en el desarrollo de los sistemas neurológicos y cardiovasculares. Las bebidas energéticas no son adecuadas para los niños ni para los adolescentes, dijo la Dra.
¿Qué edad es recomendable para tomar bebidas energizantes?
El artículo 3 de la ley en materia de venta del producto establece que: Se prohíbe la venta de bebidas energéticas a menores de 18 años.
¿Qué pasa si una niña de 13 años toma Monster?
«Las bebidas energéticas no tienen lugar en la dieta de niños y adolescentes, y no debieran ser comercializadas para menores de 18 años», dijo el pediatra. En este sentido, explicó que un menor de 12 años puede resultar intoxicado si consume más de 2,5 mg de cafeína por cada kilo de peso.
¿Qué personas no pueden consumir bebidas energizantes?
«Para ciertos grupos, podría ser potencialmente peligroso, como para los menores de 18 años, las mujeres embarazadas, las personas que tienen sensibilidad a la cafeína, las personas que no consumen cafeína regularmente y las personas que toman ciertos medicamentos, como Adderall, por déficit de atención».
¿Por qué no son recomendables las bebidas energizantes?
Por ejemplo, las bebidas energizantes que contienen azúcar pueden contribuir al aumento de peso, y el exceso de cafeína, o de sustancias similares a la cafeína, puede provocar lo siguiente: Nerviosismo. Irritabilidad. Insomnio.
¿Qué pasa si tomo un Monster?
¿Qué pasa si me bebo un monster todos los días? Para empezar, que los efectos de la intoxicación por cafeína se agravan y pueden conducir a problemas cardíacos y de tensión arterial. En casos agudos, la persona intoxicada puede mostrar arritmias, alucinaciones, y hasta isquemia cardíaca.
¿Qué edad se puede tomar Monster?
“PROHIBIDA LA VENTA A MENORES DE 18 AÑOS» “SU CONSUMO EN EXCESO PUEDE TENER EFECTOS ADVERSOS PARA LA SALUD. NO SE RECOMIENDA SU USO DURANTE EL EMBARAZO, LA LACTANCIA, NI COMBINADO CON BEBIDAS ALCOHÓLICAS”.
