Contribuyendo

Que pasa si tengo 36 semanas de embarazo y nace el bebe?

¿Qué pasa si tengo 36 semanas de embarazo y nace el bebé?

PARTO PREMATURO EN LA SEMANA 36 En la semana 36, la madre y el bebé ya se encuentran en la recta final del embarazo: si nace esta semana, el bebé todavía es considerado un «bebé prematuro tardío». El bebé mide ahora unos 47 centímetros y pesa entre 2,75kg y 2,9 kg.

¿Cómo puedo saber si mi bebé ya está listo para nacer?

Las contracciones que no ceden y se hacen más regulares, la pérdida del tapón mucoso (ya sea blanco, transparente, o teñido con sangre) la rotura de la bolsa de aguas, son elementos que indican que debes llamar a tu médico porque es probable que hayas empezado el trabajo de parto.

¿Qué pasa si un bebé es prematuro?

Los bebés prematuros son más propensos a tener problemas de salud crónicos (algunos de los cuales requieren atención hospitalaria) que los niños nacidos a término. Hay más posibilidades de que se manifiesten infecciones, asma y problemas de alimentación o de que estos persistan.

¿Cuál es el peso de tu bebé en 37 semanas de embarazo?

En las 37 semanas de embarazo tu bebé ya puede estar midiendo entre 48 y 51 centímetros de largo, similar a una acelga. Su peso también se ha acelerado, aproximadamente debe estar rondando los 3 kilos. ¿Cómo cambia mi cuerpo en las 37 semanas de embarazo?

¿Quién puede llegar a nacer en 37 semanas de embarazo?

¡Felicidades! Oficialmente tu bebé puede llegar a nacer en cualquier momento. Los pequeños que llegan a nacer en las 37 semanas de embarazo no son considerados prematuros por los especialistas, incluso aunque te queden más o menos tres semanas para tu fecha de parto.

¿Cómo cambia mi cuerpo en las 37 semanas de embarazo?

¿Cómo cambia mi cuerpo en las 37 semanas de embarazo? A las 37 semanas de embarazo ya has ganado entre 8,2Kg y 15,9Kg de peso y tu cuerpo ya se prepara para el momento del parto.

¿Cuáles son los síntomas de embarazo en la semana 37 de embarazo?

Algunas personas te dirán en la semana 37 de embarazo que tu barriga se ve mucho más abajo que en las semanas anteriores. Esta es una señal de que el bebé se está encajando para salir y de que el parto está cerca. Veamos cuáles son los síntomas más comunes que experimentarás en la semana 37: