Que pasa si se poda mal un arbol?
¿Qué pasa si se poda mal un árbol?
La poda indiscriminada o mal hecha puede ocasionar daños al árbol, dejando que las heridas se extiendan por la corteza hasta el cámbium e incluso hasta el leño. Las heridas son producidas por golpes contra el tallo, cortes mal dirigidos, y desgarraduras de la corteza y del leño, que dañan la calidad de la madera.
¿Qué pasa si se poda un árbol fuera de temporada?
Si realizamos la poda en otoño, debido a que las plantas cesan su actividad en invierno, las heridas que generamos a un árbol con la poda en otoño no cicatrizarán hasta la primavera, quedando esas heridas abiertas y expuestas al ataque de hongos.
¿Cuál es el tiempo de poda?
Durante los meses de otoño e invierno estamos en un buen momento para realizar poda en árboles, ya que en esta época se produce un descenso en el metabolismo de las plantas, y con ello el impacto de cortar parte de su estructura leñosa es menor.
¿Por qué se debe podar un árbol?
La mayor utilidad de la poda es estimular el desarrollo de una estructura corpulenta en los árboles y disminuir la probabilidad de que los dañen las inclemencias del tiempo. La poda para mejorar la estructura es especialmente eficaz con árboles de crecimiento abierto, que pierden muy poco follaje de manera espontánea.
¿Cuándo se hace la poda de los árboles?
Cuándo se realiza la poda de árboles El período de poda de árboles generalmente coincide con la fase de descanso vegetativo de la planta, que va desde el otoño después de la caída de las hojas hasta la primavera y el florecimiento de los nuevos brotes.
¿Cuál es el mejor tiempo para podar las plantas?
Por lo general, para la mayoría de las plantas es recomendable hacer la poda a finales de los meses de invierno, ya que las plantas no están todavía en periodo de crecimiento o floración.
¿Cuál es el mejor tiempo para podar árboles frutales?
El mejor momento para podar los frutales es después del período de reposo o dormancia, al final del invierno, antes de la brotación primaveral cuando la savia ascendente ya está hinchando las yemas.
¿Cuál es el mejor momento para podar?
Febrero. En general, es el mes por excelencia para la poda: la primavera está cerca y las heridas cicatrizarán rápido. Continúa con la poda de formación y mantenimiento de árboles ornamentales.
