Contribuyendo

Que pasa si estoy embarazada y me duele la vesicula?

¿Qué pasa si estoy embarazada y me duele la vesícula?

Los problemas del hígado o de la vesícula biliar suelen producirse como consecuencia de cambios hormonales durante el embarazo. Algunos de estos cambios solo causan síntomas menores y transitorios.

¿Cómo quitar el dolor de vesícula en el embarazo?

Tratamiento

  1. Tomar un medicamento recetado denominado «ursodiol» (Actigall, Urso, Urso Forte) que ayuda a disminuir el nivel de bilis en la sangre. Otros medicamentos para aliviar la picazón también pueden ser una opción.
  2. Remojar las zonas afectadas en agua fría o tibia.

¿Qué pasa si te operan de la vesícula y estoy embarazada?

NUEVA YORK (Reuters Health) – Un estudio demuestra que las embarazadas no corren más riesgo de desarrollar una infección u otra complicación después de una cirugía de vesícula biliar o apéndice, comparado con pacientes que no están en gestación.

¿Cómo saber si tengo colestasis del embarazo?

¿Cuáles son los síntomas de la colestasis del embarazo?

  1. Picazón, especialmente en las manos y los pies (a menudo es el único síntoma notado)
  2. color de la orina oscura.
  3. para colorear Luz de las deposiciones.
  4. fatiga o agotamiento.
  5. Pérdida del apetito.
  6. Depression.

¿Cómo saber si es dolor de vesícula?

Síntomas

  1. Dolor repentino y que se intensifica rápidamente en la parte derecha superior del abdomen.
  2. Dolor repentino y que se intensifica rápidamente en la parte central del abdomen, justo debajo del esternón.
  3. Dolor de espalda justo entre las escápulas.
  4. Dolor en el hombro derecho.
  5. Náuseas o vómitos.

¿Qué puedo comer si tengo la vesícula inflamada y estoy embarazada?

Alimentos permitidos

  • Frutas frescas como manzana, pera, durazno, papaya, piña, sandía, fresas, mandarinas, naranjas, kiwi, higo, frambuesa, cereza, mora, melón;
  • Vegetales en general, especialmente cocidos, ya que facilitan la digestión;
  • Avena, quinoa, cebada y cereales integrales;

¿Cuánto tiempo después de una cirugía abierta de vesícula puedo quedar embarazada?

La respuesta a esta consulta es que si, es posible. Lo que hay que preguntarse es cuándo es el momento indicado. Lo que recomendamos a las pacientes es que eviten el embarazo los primeros dos años luego de la cirugía.

¿Cuándo desaparece la colestasis del embarazo?

La colestasis intrahepática del embarazo (CIE) es una enfermedad hepática propia de la gestación caracterizada por prurito y colestasis. Habitualmente se presenta en el segundo o tercer trimestre, y se resuelve tras el parto.

¿Qué examen me puedo hacer para saber si tengo colestasis?

Análisis de sangre para la colestasis intrahepática del embarazo (ICP) Una prueba inicial es un análisis de sangre rutinario. Esto también incluye la prueba de función hepática. Las pruebas de función hepática (LFT) observan los niveles de bilirrubina y de enzimas que muestran la salud del hígado.

¿Cómo se trata la vesícula inflamada durante el embarazo?

En general, la meta del tratamiento durante el embarazo es reducir los síntomas y complicaciones. La enfermedad en sí, se tratará después de que tengas a tu bebé. La primera medida que se toma para tratar una vesícula inflamada es variar la dieta.

¿Qué efectos tiene el embarazo en la vesícula biliar?

Además del dolor, también puede haber gases o hinchazón del abdomen y sudores, escalofríos o fiebre. ¿Qué efectos tiene el embarazo en la vesícula? Las hormonas del embarazo, fundamentalmente la progesterona, hacen que los tejidos musculares se relajen y esto también afecta a la vesícula biliar.

¿Cuándo aparecen los síntomas de la enfermedad de la vesícula?

En algunos casos, los síntomas de la enfermedad de la vesícula aparecen entre dos a cuatro meses después del parto. Esto se debe a que las hormonas de tu embarazo pueden haber estado agravando el problema durante esos meses, y ahora que estás recuperando el tono muscular, la vesícula se ve más afectada.

¿Por qué la bilis puede salir de la vesícula?

Si la bilis no puede salir de la vesícula (probablemente debido a la obstrucción causada por las piedras), esta puede inflamarse o incluso infectarse.