Contribuyendo

Que pasa si entra agua en el oido de un bebe?

¿Qué pasa si entra agua en el oído de un bebé?

Es posible que tampoco escuches bien o solo escuches sonidos débiles. Usualmente, el agua se drena sola. Si no es así, el agua atrapada puede ocasionar una infección de oído. Este tipo de infección de oído en el conducto auditivo externo de tu oído externo se llama otitis externa.

¿Qué hacer cuando a un bebé le duele el oído?

Primero, llame al doctor y trate el dolor. La primera señal de una infección del oído es dolor, especialmente el primer día, o el niño podría tener fiebre. Comience dándole a su hijo un analgésico de venta libre como: acetaminofeno (Tylenol para bebés o niños y genérico). ibuprofeno (Motrin para niños y genérico).

¿Cómo sacar el agua del oído de un bebé?

Si el agua queda atrapada en su oído, puede probar varios remedios caseros para expulsarla:

  1. Mueve el lóbulo de tu oreja.
  2. Hacer que la gravedad haga el trabajo.
  3. Crea un vacío.
  4. Aplicar una compresa caliente.
  5. Usar un secador de pelo.
  6. Prueba las gotas de alcohol y vinagre.
  7. Usa gotas de peróxido de hidrógeno.

¿Cómo sacarle agua del oído a un bebé?

Cómo sacar el agua del oído del bebé La forma más segura de retirar el agua del oído del bebé es secarlo con una toalla suave, pero si el bebé continúa con el malestar, debe llevarlo al pediatra para evitar que se desarrolle una infección.

¿Cuánto tiempo dura la otitis en bebés?

Las infecciones del oído medio suelen remitir por si solas en dos o tres días, incluso sin tratamiento alguno. En algunos casos, la infección puede durar más (con líquido dentro del oído medio durante 6 semanas o más), incluso después de un tratamiento con antibióticos.

¿Cómo limpiar el oído de un bebé con otitis?

La limpieza de los oídos debe limitarse a su parte externa con el ánimo de no causar daños ni generar un taco de cera en su parte interna. Para asear los oídos, basta un poco de agua enjabonada o un paño humedecido que recorra todo el pabellón auricular. Lo podemos hacer perfectamente en el momento del baño.