Que pasa cuando la mollera esta muy inflada?
¿Qué pasa cuando la mollera está muy inflada?
Una fontanela se presenta tensa o prominente cuando se acumula líquido en el cerebro o este se hincha, causando aumento de la presión intracraneal. Cuando el bebé está llorando, acostado o vomitando, las fontanelas pueden lucir como si fueran a protruir.
¿Qué es abombamiento de la fontanela?
A esto se le llama fontanela abultada. Es un signo de que el cerebro está inflamado o de que se ha acumulado fluido en el cerebro. Esto puede hacer que la presión adentro del cráneo se eleve.
¿Qué pasa si se le pega a un bebé en la mollera?
No hay riesgo para el bebé cuando se tocan porque son membranas fibrosas, gruesas y resistentes. El pediatra las suele tocar en cada revisión para evaluar si se cierran con normalidad. – Que los huesos de la cabeza no estén soldados permite que la cabeza se amolde a la pelvis de la madre durante el parto.
¿Qué hacer cuando se baja la mollera?
La mollera sumida o fontanela hundida en el bebé puede ser signo de deshidratación o desnutrición, en caso que se verifique esta situación en el bebé, es recomendable llevarlo inmediatamente a un centro hospitalario o consultar con el pediatra para recibir el tratamiento adecuado, que puede incluir algunos cuidados en …
¿Qué es La Fontanera?
Las fontanelas (del latín fontanella, «ventana pequeña»), también denominadas puntos blandos, son las separaciones que, durante aproximadamente 12 a 18 meses, se observan, como parte del desarrollo normal, entre los huesos del cráneo de un bebé, en el sitio donde, en la edad adulta, se formarán las suturas.
¿Cómo se cura la mollera?
El procedimiento para levantar la mollera es tomar al niño de los pies y colgarlo con la cabeza hacia abajo, darle unas palmadas en las plantas de los pies y con el dedo pulgar empujar el paladar y para que con estas acciones se levante la mollera.
¿Qué pasa si un adulto tiene la mollera abierta?
* Si las fontanelas no se cierran y permanecen abiertas, deben ser también cuidadosamente evaluadas, pues puede deberse a un aumento de la presión dentro del cerebro, como en hidrocefalia, o a un problema como el hipotiroidismo que ocasiona un retraso en el cierre de las suturas.
