Que pasa cuando el oido te late?
¿Qué pasa cuando el oído te late?
Como habrás podido leer en nuestro blog, existen personas que sienten (y oyen) pitidos o zumbidos en el oído que no proceden de ninguna fuente externa y se conoce con el nombre de tinnitus. Pues bien, en el caso de sentir latidos en el oído, el fenómeno se denomina tinnitus pulsatil.
¿Qué es la tinnitus pulsátil?
El tinnitus pulsátil es un tipo de tinnitus poco común. Suena como una pulsación rítmica en el oído y por lo general coincide con los latidos del corazón. El médico puede oírla si presiona el estetoscopio contra el cuello del paciente o si coloca un pequeño micrófono dentro del canal auditivo.
¿Qué son las punzadas en el oído?
La causa más frecuente de los pinchazos en el oído es la otitis, es decir, una inflamación del oído. Aunque hay muchos tipos, la más común es la otitis media y se genera por la presencia de líquido obstruido en la cavidad del oído medio, justo detrás del tímpano.
¿Por qué da tinnitus pulsátil?
El tinnitus pulsátil a menudo es causado por un problema de salud específico. Las principales causas son los vasos sanguíneos irregulares, presión arterial alta, anemia, aterosclerosis, tumores de cabeza y cuello y problemas de conexión entre las arterias y las venas.
¿Qué tomar para pinchazos en el oído?
No obstante, hoy te mostramos cómo aliviar el dolor de oido con una serie de remedios caseros efectivos.
- Compresas tibias. Una compresa tibia en el oído desprende calor suficiente con el que aumentar la circulación en la oreja.
- Jengibre.
- Aceite de ajo.
- Aceite de oliva.
- Manzanilla.
- Gotas naturopáticas.
- Agua oxigenada.
- Chicle.
¿Qué tomar para las punzadas en el oído?
Tratamiento del dolor
- Analgésico. El médico puede recomendar el uso de paracetamol de venta libre (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) para el alivio del dolor.
- Gotas anestésicas. Puedes usarlas para aliviar el dolor siempre y cuando el tímpano no tenga un agujero o desgarro.
