Que maniobra es valida en caso de atragantamiento en un adulto inconsciente?
¿Qué maniobra es válida en caso de atragantamiento en un adulto inconsciente?
Si el atragantado estuviera inconsciente y sin respuesta, deberemos tenderlo en el suelo y comprobar si necesita maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, en cuyo caso deberán ser iniciadas las compresiones torácicas y las ventilaciones.
¿Qué hacer en caso de atragantamiento con saliva?
Si tienes la impresión de que se te ha «cerrado» la garganta por nada (una gota de saliva, un poco de polvillo aspirado del ambiente, incluso un olor como por ejemplo un disolvente), mantén la calma y respira normalmente por la nariz, para relajar el reflejo que hace a la epiglotis cubrir el acceso a la tráquea.
¿Cómo actuar ante un familiar que sufre un atragantamiento y se desploma en el piso?
Llame al servicio de emergencias al 911. Si el niño ha dejado de respirar, practique la resucitación boca a boca: alrededor de quince bocanadas de aire lentas y constantes durante un minuto. Si tampoco tiene pulso, debe realizar compresiones en el tórax y la RCP completa.
¿Qué se debe hacer en caso de un atragantamiento?
Qué hacer ante un atragantamiento
- En adultos o niños mayores, se debe abrazar al paciente por detrás, con los dos brazos, mientras se encuentra de pie.
- En niños mayores de 1 año se debe tender al niño boca arriba sobre una superficie dura.
¿Cómo hay que actuar ante un atragantamiento?
Coloca el puño contra su estómago justo arriba del ombligo. El pulgar debe descansar justo debajo del punto más bajo de su esternón. Cubra el puño con la otra mano para ayudar a mantenerlo en posición. Empuje hacia arriba debajo del esternón con cinco movimientos cortos y rápidos.
¿Qué se debe hacer en caso de una obstruccion de la vía aérea?
Jale el puño con fuerza abruptamente hacia arriba y hacia adentro para aumentar la presión en la vía respiratoria por detrás del objeto causante de la obstrucción y forzarlo a salir de la tráquea. Si la persona está consciente y acostada boca arriba, ubíquese por encima de ella con una pierna a cado lado.
